Sunday 26 de February de 2017

Presentan en charla el número 127 de Cuartoscuro

David Vega      9 Aug 2014 23:00:03

A- A A+

Compartir:
Sergio Magallanes, Carlos Segura y Pedro Valtierra.  (Hugo Uribe )
Sergio Magallanes, Carlos Segura y Pedro Valtierra. (Hugo Uribe )
Con 22 años desde que hiciera su primera aparición y la colaboración de 2 mil 400 fotografos, la revista especializada en fotografía, Cuartoscuro presentó su edición número 127 con la plática de algunos de los integrantes del grupo Alquimistas Contemporáneos.

La charla estuvo moderada por Pedro Valtierra, director de la publicación y de la Fototeca Zacatecas, que lleva su nombre.

La portada de esta edición estuvo a cargo de Sergio Mayorga Magallanes, subdirector de la Fototeca y fundador de Alquimistas Contemporáneos, agrupación especializada en técnicas antiguas y alternativas, quienes también tuvieron dedicado un extenso portafolio en este número.

Sonia Viramontes Cabrera, responsable de la Licenciatura en Artes de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), dio una interesante introducción al mencionar la evolución fotográfica y la emoción que se ha perdido en los procesos fotográficos con las tecnologías modernas, así también la gran aportación que ha hecho esta revista al arte y al periodismo.

Jorge Camarillo, profesor en la Universidad de las Artes del Instituto de Cultura de Aguascalientes y especialista en procesos fotográficos antiguos, aseguró que la mayor aportación de Cuartoscuro es la oportunidad que le da a fotógrafos desconocidos, pero con gran talento.

Esta edición, destacaron, muestra el trabajo de zacatecanos con una idea original, basada en los estilos de antaño que se han olvidado de este arte.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Mineros cae ante Dorados y pierde el liderato
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.90
Venta 20.4
€uro
Compra 21.03
Venta 21.53

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad