Saturday 25 de February de 2017

Presentan iniciativa para el divorcio exprés

Melina González      8 May 2014 22:40:06

A- A A+

Compartir:
(Imagen)
(Imagen)
Con la finalidad de agilizar los tiempos y disminuir los costos en los procesos de divorcio, Luis Acosta Jaime, diputado local panista, presentó la iniciativa para el divorcio exprés en la entidad.

De aprobarse, deberá ser promovido por la vía administrativa y no penal, lo que permitirá un arreglo más rápido.

Acosta Jaime expuso que actualmente en Zacatecas solo existen dos formas de divorcio: de acuerdo mutuo y necesario, por lo que es pertinente que exista una tercera modalidad, más rápida.

Advirtió que lejos de tratar de fomentar la disgregación familiar o de alentar a la fractura social, se pretende crear alternativas de solución para la ciudadanía, que vayan acorde a las demandas y necesidades de los tiempos actuales.

Detalló que en Zacatecas, desde 2009, los trámites de divorcios han tenido un considerable aumento que se ha mantenido constante hasta 2012, ya que en 2013 se presentó una ligera disminución; aunque lamentó la situación, resaltó la necesidad de agilizar las diligencias.

Precisó que en entre 2009 y 2013 se han celebrado 16 mil 258 divorcios.

Resaltó que la mayoría de estos han sido de mutuo consentimiento y, como ejemplo, mencionó que de los 3 mil 582 divorcios registrados en 2012, el 60% fueron voluntarios, por lo que consideró pertinente la institución del divorcio exprés.

Sin embargo, el legislador panista preciso que para hacerlo válido se deberían cumplir ciertos requisitos, entre estos que ambos miembros de la pareja convengan en ello, sean mayores de edad, tengan más de un año y medio de casados y que sus hijos sean mayores de edad y no padezcan ningún tipo de discapacidad.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.90
Venta 20.4
€uro
Compra 21.03
Venta 21.53

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad