Sunday 26 de February de 2017

Presentan la iniciativa de Ley de Construcción

Francisco Gabriel Reynoso Torres      11 Sep 2014 21:30:05

A- A A+

Compartir:
A nombre de sus compañeros de la bancada del PRI, el diputado Ismael Solís Mares presentó en la 61 Legislatura la iniciativa de Ley de Construcción para el estado de Zacatecas y sus municipios.

Hizo hincapié en que es urgente garantizar un desarrollo urbano amigable con la naturaleza, sobre todo con el agua, y defender la seguridad de los trabajadores de la construcción, tanto de albañiles y “chalanes”.

Solís enfatizó que la construcción de casas, edificios y todo tipo de obra debe realizarse bajo normas simples, pero muy firmes, para proteger el patrimonio de los particulares y de la sociedad.

En la ley que se propone a la 61 Legislatura, explicó el diputado del PRI se buscan establecer normas para el uso de suelo y de la vía pública.

Además de proteger las construcciones desde el punto de vista de imagen urbana, las consideradas patrimonio cultural, conjuntamente con el uso y adaptaciones que se pretendan para los centros históricos y las zonas de transición.

Asimismo, para vigilar la utilización de materiales y procedimientos de calidad para estructuras e instalaciones.

La ley se refiere también a la inclusión de nuevas tecnologías, materiales y procedimientos, previa comprobación de su uso efectivo.

En la ley se especifican reglas para controlar el otorgamiento de licencias, permisos de construcción y ocupación a través de los municipios y la aplicación de sanciones a los responsables por la inobservancia de esta ley.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Mineros cae ante Dorados y pierde el liderato
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.90
Venta 20.4
€uro
Compra 21.03
Venta 21.53

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad