Monday 05 de December de 2016

​Presentan lineamientos para renovar equipos de riego en Guadalupe

Redacción      6 Jun 2014 21:15:49

A- A A+

Compartir:
(Cortesía)
(Cortesía)
GUADALUPE, ZAC.- Se celebró una reunión en la que se dieron a conocer los lineamientos generales para que a través del Programa de Modernización y Tecnificación de Unidades de Riego, se renueven los equipos de los productores.

El programa aporta el 75% del costo del equipo nuevo, involucra a los tres niveles de gobierno a través de Comisión Nacional del Agua, la Secretaría del Campo y el departamento de Desarrollo Rural de Guadalupe.

La titular de la Dirección de Desarrollo Económico de Guadalupe, Erika del Cojo Arellano, sostuvo que la mejor manera de llevar apoyo al campo en este municipio, es brindar la opciones efectivas como el programa Motur, destinado a hacer uso eficiente y sustentable de los recursos.

Durante la reunión a la que asistieron delegados municipales, comisariados ejidales y productores del área rural, se expuso la importancia de incorporarse a este programa, que fue compromiso del Presidente Enrique Peña Nieto de renovar cinco mil equipos del campo zacatecano.

Personal de Conagua informó que este programa de renovación implica cambiar bombas, transformadores, arrancadores y medidores de los pozos de riego del área rural de Guadalupe, en donde se tiene un registro de 797 concesiones para la extracción de agua, de las cuales 87 han hecho su solicitud para renovar sus equipos.

Durante la reunión se indicó que existen mecanismos de financiamiento para que quienes se decidan a modernizar sus pozos, tengan mejores condiciones de cubrir el 25% del costo de la renovación, además del beneficio de adquirir un seguro que por un año cubre al 100% los daños que pudieran presentar sus equipos.

La renovación de los equipos de bombeo sería un primer paso para mejorar la producción del campo, pues al reponer los equipos de extracción y bombeo, los sistemas de riego harían eficiente su función con un menor costo en el cobro de luz eléctrica y un menor desperdicio de agua de riego.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Descubren al amante debajo del colchón, es atacado y muere en hospital
Hospitalizan a niña que reveló infidelidad de su madre
El Runrún/Los chicos malos de Chayo 
Judit Guerrero obtiene la victoria en las urnas
Enríquez se despide de Mineros; Colima, su posible destino
El Bronco prepara impuesto para ¡las carnes al carbón!
Partidos gastaron en zumba y menudo
Fotos: Hawai, sí Hawai, se cubre de nieve
Más de 500 runners en la Carrera Atlética 5k y 2k Ahresty
Los hermanitos López no festejan la Navidad
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.59
Venta 21.09
€uro
Compra 22.15
Venta 22.65

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad