Sunday 04 de December de 2016
»Buscan rescatart el lugar 

Presentan proyectos para modificar la antigua harinera

David Vega      12 May 2014 23:30:07

A- A A+

Compartir:
  • Participaron el Centro de Formación y Producción Artística La Harinera y el ITESM. (Oscar Baez) Participaron el Centro de Formación y Producción Artística La Harinera y el ITESM. (Oscar Baez)
  • Se expusieron 10 proyectos arquitectónicos. (Oscar Baez) Se expusieron 10 proyectos arquitectónicos. (Oscar Baez)
Imagen de


Con la finalidad de que la antigua Harinera de Guadalupe se consolide como un espacio para la enseñanza, realización y apreciación de las artes, se presentaron 10 proyectos en el que se busca desarrollar y dar continuidad a las labores de gestión que se han estado realizando en este emblamático lugar.

El Centro de Formación y Producción Artística La Harinera, junto con el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, campus Zacatecas (ITESM), presentaron 10 proyectos arquitectónicos viables, para el mencionando espacio de cavidad a un centro de artes en Zacatecas.

Luego de que se realizaran con éxito dos encuentros multidisciplinarios en el lugar, donde colaboraron más de 30 artistas zacatecanos con el apoyo simbólico de renombrados creadores como Ismael Guardado y Manuel Felguérez, se planteó la idea de seguir con este tipo de eventos de manera permanente.

Estudiantes de la carrera de Arquitectura del ITESM se encargaron de mostrar las distintas maquetas que conformarían de manera original cada uno de los posibles proyectos.

Luis Felipe de la Torre, docente del ITESM y coordinador general del proyecto, aseguró que es necesario este tipo de emprendimientos sociales para el avance cultural de la sociedad.

“Este nuevo centro cultural de las artes, con espacio de una hectárea, de llevarse a cabo, estaría en el corazón de Guadalupe y en automático se integraría a todo el conjunto artístico de la ciudad de Zacatecas, con lo que se ampliaría considerablemente el espacio de la cultura”, afirmó.

Por su parte, Álvaro C. Fernández, coordinador del proyecto, explicó la importancia de aprovechar estos espacios que pueden renovarse y sacarles una mejor utilidad.

“Hemos estado trabajando en este sitio por año y medio con distintos artistas de diversas áreas y vimos que se puede realizar un espacio cultural, debemos de llevar arte a nuestros niños y jóvenes”, comentó.

Entre la concurrencia estuvo Gustavo Salinas Íñiguez, director del Instituto Zacatecano de Cultura y Miguel Ángel Mier, director de la Casa Municipal de Cultura de Guadalupe.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Mi delito... cegarme de coraje
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.60
Venta 21.1
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad