Monday 05 de December de 2016

Presentan proyecto para construir una granja solar 

Yuzmida Tapia      19 Feb 2014 23:55:24

A- A A+

Compartir:
Con el objetivo de combatir el cambio climático en el estado, directivos de Gryffin Partners e Intersef Consultores, presentaron a legisladores locales un proyecto para construir una planta de energía renovable.

Dicha planta generará un ahorro inicial del 5% en el gasto de consumo de alumbrado público en el estado.

Jorge de la Parra, director general del proyecto, dijo que “se prevé una inversión de 30 millones de dólares para echar a andar la granja solar.

“El migrar a energías renovables será un gran paso, ya que se producirían un promedio 40 megawatts que proveerá el alumbrado del estado”, expuso. 

Precisó que esta inversión, 100% privada y sin costos para el estado, estima recuperarse aproximadamente en 12 años. 

El objetivo, expliccó, es que al municipio que acepte su instalación le sirva el servicio, ya que el costo económico se reducirá de un 5% a un 10%, gradualmente. 

Añadió que la energía se cobrará luego de consumirse y, de interesarse algún municipio, explicaron los empresarios, se buscaría la asociación con particulares.

En menos de un año
Los empresario aseguraron que la planta se construiría en menos de un año, pero a partir de la cuarta semana del comienzo se produciría energía. 

También se comprometieron a capacitar y emplear a habitantes del estado. 

La empresa Intersef Consultores, líder del proyecto, tiene ya todo listo para comenzar, solo es cuestión de finiquitar ajustes y “de papeleo”.

Expusieron que uno de los propósitos es dejar de consumir petróleo y evitar que se emitan millones de toneladas de gases a la atmósfera, entre ellos carbono, que es lo que provoca el efecto invernadero.
 
Proyectos por concretarse  

Otros proyectos en los que también se trabaja en el estado son: procesamiento de basura, energía eólica y energía combustible, mismos que están por concretarse en el primer semestre del presente año, con una inversión aproximada de mil 100 millones de dólares. 
 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
América supera a Necaxa y va a la final ante Tigres
Gana Judit  
Los chicos malos de Chayo 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.65
Venta 21.15
€uro
Compra 21.96
Venta 22.46

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad