Saturday 10 de December de 2016

​Presentan proyecto para nueva ruta en Zacatecas

Melina González      24 Nov 2014 12:20:28      1

A- A A+

Compartir:
José Alfonso de la Torre Espinoza, miembro de la asociación Conductores de Cantera y Plata. (Melina González)
José Alfonso de la Torre Espinoza, miembro de la asociación Conductores de Cantera y Plata. (Melina González)
ZACATECA.-  La asociación civil denominada Conductores de Cantera y Plata, presentaron un proyecto mediante el cual se pretende crear una nueva ruta y poner en circulación 30 nuevas unidades que serán distribuidas en las 17 rutas de la zona metropolitana ya existentes.

La ruta, que sería la número 18, circularía desde San Jerónimo, Guadalupe, hasta la delegación en Zacatecas de la PGR, ubicada en Cieneguillas, Zacatecas, con un costo único de 6.50 pesos por todo el trayecto.

En el caso de los 30 nuevos camiones, estos serían operados por la asociación civil, cuyo principal objetivo es mejorar las condiciones laborales de los conductores de transporte público y ofrecer un mejor servicio a los usuarios tanto en cuestión económica como de infraestructura móvil.

José Alfonso de la Torre Espinoza, miembro de la asociación, detalló que dicha iniciativa surgió de la necesidad por mejorar las condiciones laborales de  los transportistas, pues carecen de todo tipo de prestaciones sociales, además de percibir salarios muy bajos y extenuantes jornadas de trabajo y mejorar el servicio de transporte urbano.

Para lograrlo, aseveró que todos los choferes serán capacitados y las unidades tendrán plataformas móviles para discapacitados.

Agregó que durante varios sexenios se había buscado el apoyo de Gobierno del Estado y que fue hasta la actual administración, presidida por el gobernador  Miguel Alonso Reyes, en donde se les ha escuchado y se les ha manifestado la disposición de apoyarlos con créditos, ya que requieren 30 millones de pesos. 

Precisó que las unidades serán en su totalidad nuevas y otorgadas por la empresa Cacesa.

Por último, hizo un llamado a todos los operarios urbanos a unirse a la asociación y coadyuvar en la concreción del proyecto, que aseguró, habrá de beneficiar tanto a los usuarios como a los choferes.




Comentarios
entrometido:
una buena ruta seria creo yo esta... por el boulevard garcia salinas de gpe a zacatecas saliendo de atras de soriana mercado tomar calzada de la revolución mexicana y doblar por nissan x tomar odontologia x reincorporarse a boulevard garcia salinas. asi hasta soriana plus y luego hasta galerias se deberia tener una ruta q pase en la entrada de galerias y esta podria ser luego salir x detras de ciudad administrativa pasar IPN Y salir x hospital general doblar y regresar x donde mismo...esa seria una ruta q puede dejar buen $$$$   Monday 24 de November de 2014 14:15:24
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad