Monday 27 de February de 2017

​Presentan proyecto para nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México

Excélsior      3 Sep 2014 15:26:57

A- A A+

Compartir:
  • Norman Foster y Fernando Romero serán los encargados de la obra. (Cortesía) Norman Foster y Fernando Romero serán los encargados de la obra. (Cortesía)
  • (Cortesía) (Cortesía)
  • El presidente Enrique Peña Nieto anunció la creación del nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (Notimex) El presidente Enrique Peña Nieto anunció la creación del nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (Notimex)
Imagen de


CIUDAD DE MÉXICO.- La construcción del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México será un proyecto transexenal, un emblema de México que llevarlo a su máxima capacidad requerirá más allá de esta administración, sostuvo el presidente Enrique Peña Nieto.
 
El Presidente de la República dio a conocer que el nuevo proyecto del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, contará con seis pistas y los encargados serán Norman Foster y Fernando Romero.
 
Durante la presentación del proyecto de esta obra, afirmó que por su magnitud, diseño e indiscutible beneficio social, esta construcción será un emblema de México, que se realizará en etapas y llevará años para concluirla.
 
En la presentación del proyecto que se realizó en la residencia oficial de Los Pinos, el mandatario señaló que es evidente la saturación del actual Aeropuerto Benito Juárez, por lo que se decidió realizar una nueva opción.

Asimismo reiteró que la zona ideal para el nuevo Aeropuerto, es la zona contigua al actual, por lo que se convocó a diversos arquitectos, los cuales fueron evaluados por expertos en la materia.

Frente a gobernadores, secretarios de estado, entre ellos, el de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, el mandatario federal atendió las explicaciones del arquitecto británico Norman Foster y el mexicano Fernando Romero, creadores del diseño.

También dijo que los terrenos del actual aeropuerto se rescatarán para beneficio de los habitantes de la zona, pues se convertirán en un espacio que elevará de manera significativa las aéreas verdes y las oportunidades de educación para jóvenes.

Al dar a conocer el proyecto del nuevo aeropuerto para el Valle de México, que se construirá en la zona contigua a la actual terminal, anunció que el en espacio que ocupa el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM) se impulsarán proyectos ecológicos y ambientales.


        Presentación en video del nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México
        




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Al tiempo
Moonlight, la sorpresa de la noche (infografía)
l Madrid remonta en Villarreal y responde al Barcelona
Celebran en grande el último día de la Jerezada 2017
Versos a Nuestra Señora de los Dolores por José de Castro
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.86
Venta 20.36
€uro
Compra 20.99
Venta 21.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad