Sunday 04 de December de 2016
» Las acciones se llevarían a cabo en 57 kilómetros a partir de este mes 

Presentan proyecto para rehabilitar vialidades

Melina González      3 Oct 2013 00:10:05

A- A A+

Compartir:
Los alcaldes de Zacatecas y Guadalupe se reunieron con Mario Rodríguez, titular de la Sinfra.  (Miguel Correa)
Los alcaldes de Zacatecas y Guadalupe se reunieron con Mario Rodríguez, titular de la Sinfra. (Miguel Correa)
La Secretaría de Infraestructura (Sinfra) pretende rehabilitar y realizar acciones de conservación en 57 kilómetros de vialidades del área metropolitana, con una inversión proyectada de 90 millones de pesos anuales.

Mario Rodríguez Márquez, titular de la Sinfra, expuso que para estas acciones se buscará una participación bipartita, en la que el estado aporte la mayor parte y que el resto sea contribuido por los municipios mediante recursos del Fondo 3, a realizarse durante los próximos tres años de gestión.

La propuesta que presentó la Sinfra incluye las vialidades más importantes de ambos municipios como las avenidas Colegio Militar, Pedro Coronel, García Salinas y la vialidad Arroyo de la Plata, entre otras, en Guadalupe.

En Zacatecas, el proyecto contempla la vialidad La Encantada-Bracho, la avenida Hidalgo, el fraccionamiento Boulevares y las inmediaciones de la feria, entre otras.
Reparaciones urgentes.

Precisó que con dicho proyecto se aspira, fundamentalmente, a mejorar la fluidez vial del área metropolitana, así como garantizar la seguridad de peatones y automovilistas mediante la colocación oportuna de señaléticas y luminarias.

Enfatizó que tras la contingencia climatológica que se vivió en gran parte del país en pasadas semanas, “las vialidades quedaron prácticamente destrozadas”, por lo que es de carácter urgente su intervención.

Dijo que se pretende impulsar el turismo en la zona conurbada mediante el cuidado y embellecimiento de las principales avenidas de las cabeceras municipales.

Agregó que este plan atiende instrucciones giradas por el gobernador Miguel Alonso, por fomentar una coordinación más estrecha entre la Sinfra y los municipios para mejorar las vialidades de mayor aforo.

Detalló que los ayuntamientos no tienen condiciones financieras, razón por la que es necesario un trabajo conjunto.

Ante los alcaldes de Zacatecas y Guadalupe, Carlos Peña y Roberto Luévano, el titular de la Sinfra presentó la propuesta del proyecto con la finalidad de que sea aprobado o en su defecto, se realicen cambios.

Los alcaldes se comprometieron a revisar la propuesta y, en caso de considerarlo necesario, incluir nuevas vialidades; se pretende que los trabajos inicien en octubre.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Un hombre muere ahogado en La Encantada
Catedráticos estafan a la UAZ  
Pasar Navidad con su mamá, el más grande deseo de Samuel y Cinthia
Detiene la Fepade a 12 personas; compraban votos a favor del PRD
Captan 'rata' en nevera con pollo de supermercado en Colombia
Perla y Paola nunca han estrenado ropa
Mi delito... cegarme de coraje
Instaladas al 100 por ciento las casillas de la elección extraordinaria 
Tigres ‘hipnotiza’ con su juego y avanza a la final
Confirman que Paquete Económico se entregó a tiempo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.63
Venta 21.13
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad