Saturday 10 de December de 2016
»Son en materia de cultura, deporte e infraestructura carretera, por $2 mil millones 

Presentan proyectos para el 2015

Selene Lamas      6 Nov 2014 22:59:22

A- A A+

Compartir:
El Gobierno del Estado presentó a la Cámara de Diputados federal proyectos por 2 mil millones de pesos en materia de cultura, deporte y construcción de carreteras, informó el gobernador Miguel Alonso reyes.

El mandatario estatal explicó que son estos rubros en los que mayor margen de decisión tienen los legisladores, por lo que se presentaron proyectos específicos para tratar de atraer recursos a la entidad como parte del Presupuesto de Egresos de la Federación para 2015.

Alonso Reyes precisó que en el ámbito deportivo se llevaron planteamientos para la construcción de canchas de usos múltiples en escuelas y unidades deportivas en diferentes municipios del estado.

Sin dar detalles, en materia de cultura dijo que se solicitó apoyo para fortalecer la red de festivales en toda la entidad.

El mandatario destacó que tanto él como sus colaboradores estarán al pendiente y harán causa común con los diputados federales por Zacatecas, a fin de que estos proyectos sean aprobados.

Recurso para gasto educativo
En materia educativa, Alonso Reyes dijo que será a mediados de diciembre cuando la Secretaría de Hacienda y Crédito Público informe sobre el recurso que aportará para cerrar el año.

El jefe del Ejecutivo recordó que en 2013 la Federación proporcionó mil millones de pesos, con los cuales se pudo hacer frente a los compromisos educativos, por lo que en esta ocasión se espera que también sean solidarios.

El gobernador manifestó que la crisis en el sector educativo fue originada desde hace 10 años, cuando se autorizó una gran cantidad de días de aguinaldo al magisterio en el estado.

Aclaró que a cuatro años de su gestión no se ha concedido ni un solo día extra a los 90 que ya se tienen.

El mandatario estatal agregó que para el próximo año el gasto educativo disminuirá, ya que el gobierno federal se hará cargo del pago a maestros federalizados, pero advirtió que el estado necesita planear cómo sostendrá a los docentes estatales.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad