Thursday 23 de February de 2017
»En 2013 116 niños cruzaron solos la frontera 

Presentan queja en EU por abusos a niños

Notimex      11 Jun 2014 20:00:14

A- A A+

Compartir:
La Patrulla Fronteriza niega cuidado médico, confisca documentos legales y amenaza de muerte. (AP)
La Patrulla Fronteriza niega cuidado médico, confisca documentos legales y amenaza de muerte. (AP)
NUEVA YORK, NY.- Organismos civiles presentaron una queja ante el gobierno de Estados Unidos en el que documentaron los “serios abusos” cometidos en 2013 contra más de 116 niños de México y Centroamérica que cruzaron solos la frontera estadounidense.

La queja, presentada ante el Departamento de Seguridad Interna (DHS por sus siglas en inglés), denuncia los “serios abusos por parte de funcionarios de Estados Unidos”, mientras los menores permanecían detenidos tras ser sorprendidos cruzando la frontera.

La portavoz del Centro Nacional para la Justicia del Inmigrante, Julia Toepfer, explicó que la mayoría de los niños abusados incluidos en la queja son de El Salvador, Guatemala y Honduras.

Precisó que menos de 10 infantes son mexicanos, debido a que estos son regresados a su país de origen poco tiempo después de ser detenidos.

La queja describe cómo agentes de la Patrulla Fronteriza niegan cuidado médico necesario a los menores que lo requieren, confiscan documentos legales y pertenencias personales, y emiten insultos raciales y amenazas de muerte.

Asimismo, denuncian que agentes de la Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP por sus siglas en inglés) realizan cateos en los que se fuerza a la víctima a quitarse la ropa, además de que les ponen grilletes.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.86
Venta 20.36
€uro
Compra 20.99
Venta 21.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad