Thursday 08 de December de 2016

Presentarán reglamento a favor de las personas con discapacidad

Gema Gallegos      12 Oct 2013 20:21:49

A- A A+

Compartir:
OJOCALIENTE.- El Departamento para la Inclusión de las Personas con Discapacidad presentará ante el cabildo la propuesta de Reglamento para la Atención de las Personas con Discapacidad
Xiomara Cabuto Martínez explicó que si el cabildo aprueba la propuesta sería un parteaguas en la historia del municipio y para que el departamento comience a funcionar de mejor manera, ya que es de reciente creación.
Precisó que la dependencia municipal a su cargo busca la implementación de acciones que sean la pauta para la inclusión de las personas con discapacidad a los diversos contextos.
Las personas en situación de vulnerabilidad, dijo la funcionaria municipal, serán la prioridad.
Y es que dijo la gestión será la base de su labor y con ella atraerá recursos al municipio mediante programas para la reestructuración y programas de construcción de vivienda para personas vulnerables.
Anunció que el departamento atenderá desde recién nacidos hasta adultos y se les dará prioridad por primera vez, ya que se les brindara atención odontológica, asesoría, pláticas y revisión periódica de su salud.
Puntualizó que con la aprobación del reglamento las dependencias y entidades de administración pública podrían dar medios de identificación, beneficios y asistencia social a las personas con discapacidad.
Además, dijo Cabuto Martínez, se darían facilidades urbanísticas y se velaría porque los espacios designados para ellos fueran respetados; ejemplificó que si una persona no respeta el área de estacionamiento destinada para ellos sería sancionado con una multa de 4 salarios mínimos.

Escuelas a punto de cerrar
Lamentó que las instituciones dedicadas a velar por la salud de las personas con discapacidad estén a punto de cerrar por la falta de alumnos.
Aclaró que los padres de familia no tienen las condiciones económicas para transportar a sus hijos o parientes a la escuela, por lo que muchos dejaron de asistir.
Para contrarrestar esta situación y que reciban las capacitaciones pertinentes, anuncio Cabuto Martínez, el ayuntamiento ya trabaja en un convenio con las rutas foráneas y locales para que se dé transporte de manera gratuita.
Dijo que otro de sus objetivos a largo plazo es la adecuación del transporte público.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Prepara director de Fonatur respuesta a ataques de Morena
Nuño culpa a Gordillo del rezago educativo
Achacan fallo educativo a Calderón y Gordillo
Sancionan a personal del IMSS que participó en un ‘Mannequin Challenge’
Peña: México, motor de crecimiento de AL
Arrebatan al narcotráfico 150 mil armas; además de drogas y bienes
Asesinó a su esposa en la calle; lo dejan en libertad
Más de 150 elementos buscan por aire y tierra a delincuentes en Veracruz
El eterno viajero
Denuncian fraude en universidad de Duarte
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.32
Venta 20.82
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad