Sunday 04 de December de 2016
»Se “pierden” las cosas en las 

Se “pierden” las cosas en las presidencias municipales

Redacción      27 Oct 2013 22:29:25

A- A A+

Compartir:
Computadoras, celulares, radios, televisiones, dinero, una moto y hasta un domo fueron algunos conceptos que las anteriores autoridades no entregaron a los actuales ayuntamientos.

El exalcalde de Jerez, Eduardo López Mireles, por ejemplo, quedó mal con la entrega de un teléfono Iphone Apple 5 16 GB, un Blackberry touch y otro Blackberry 3-G Bold, propiedad del ayuntamiento.
Según un reporte de la actual administración de Jerez, de 40 radios y teléfonos asignados a servidores públicos, solo cuatro fueron devueltos.

Alejandro Martínez, de Recursos Materiales, dijo que en el caso de los radios, las personas que los conservaron ya no tendrían servicio.

En Guadalupe
La administración que encabeza Roberto Luévano reportó que hay seis computadoras portátiles, con valor unitario de 7 mil 500 pesos, que hasta ahora no han sido entregadas.

Además, hay un Ipad de 8 mil 500 pesos que tampoco ha sido entregado.

En cuanto a celulares, la Unidad de Acceso a la Información de Guadalupe reportó que "todos fueron entregados antes del término de la administración anterior, a excepción de dos líneas que no fueron canceladas y se cedieron los derechos a los anteriores usuarios, y aún no están liberados".

Estos usuarios son el exalcalde y ahora diputado Rafael Flores Mendoza y la exsíndico Francisca Nocetti.

Ni el domo perdonaron
El alcalde de Ojocaliente, Ivan Husein Vitar Soto, lamentó que el gobierno que encabezó su antecesor, el priísta Héctor Bernal, no entregó múltiples herramientas de trabajo.

El panista dijo que hasta se llevaron el domo que estaba en el patio de la presidencia municipal. “Lo andaban desmontando un día antes del 15 de septiembre”, dijo.

También lamentó que Bernal Gallegos y sus colaboradores tampoco entregaron computadoras de escritorio y portátiles, además de líneas telefónicas y radios.

En el parque vehicular del municipio, agregó, falta una motocicleta.

Denuncian robo

En Sombrerete, hay una cámara fotográfica que presuntamente le fue robada a Salvador Fernández Arenas, quien fue alcalde interino.

La síndico Nancy Aguilera dijo que ya está investigándose el caso para deslindar responsabilidades.
También admitió que está pendiente de recibir unas sillas de la presidencia municipal, asunto que también se está investigando. La funcionaria descartó que haya más irregularidades por lo pronto en el ayuntamiento.

Solo el exalcalde
Mauricio Martín del Real, presidente de Tlaltenango, aseguró que no hubo muchos problemas con la recepción de artículos por parte de la pasada administración.

La única persona que no regresó el celular que tenía asignado, acusó el priísta, fue el exalcalde Marco López.

También dijo que algunos copiadores también fueron recibidos sin el tóner. No obstante, insistió en que en comparación con otros municipios, los funcionarios de la pasada administración dejaron “en su lugar” casi todos los artículos de uso personal a lo largo de tres a nombre del municipio.

No se debieron vender
El presidente municipal de Trancoso, Ricardo de la Rosa, denunció la venta de tres vehículos oficiales, poco antes de terminar la administración de Hugo de la Torre, pues consideró que fue una anomalía.

Mencionó que el gobierno anterior no sesionó en un periodo de siete meses, por lo cual la venta no fue discutida en el cabildo.

En El Salvador, el alcalde Miguel Coronado también reprochó la venta de vehículos.

Explicó que siete vehículos se vendieron por 54 mil pesos, pero el dinero no fue reportado.

Mencionó que servidores públicos del pasado trienio ya se han deslindado de la venta de las unidades. Se ha buscado al exalcalde Francisco Escobedo Ávila para aclarar el asunto, pero hasta ahora no se ha tenido respuesta, refirió Coronado.

*Con información de Gema Gallegos, César González, José Manuel Pereyra, Jesús Hernández y Alejandro Wong




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Detiene la Fepade a 12 personas; compraban votos a favor del PRI
Un hombre muere ahogado en La Encantada
Catedráticos estafan a la UAZ  
PREP comienza a arrojar resultados de la Elección Extraordinaria
Pasar Navidad con su mamá, el más grande deseo de Samuel y Cinthia
Taxista ocasiona choque y huye del lugar
Perla y Paola nunca han estrenado ropa
Captan 'rata' en nevera con pollo de supermercado en Colombia
Mi delito... cegarme de coraje
‘Victoria contundente’ de Judit Guerrero en la elección extraordinaria: Roberto Luevano
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.69
Venta 21.19
€uro
Compra 21.84
Venta 22.34

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad