Thursday 08 de December de 2016
»Alcaldes de Ojocaliente, Monte Escobedo y Loreto ven positiva la idea 

Presidencias ponen "peros" para ampliar horario de atención

Redacción      10 Dec 2013 22:10:05

A- A A+

Compartir:
En el Ayuntamiento Jerez ya se trabaja por las tardes.    (Silvia Vanegas)
En el Ayuntamiento Jerez ya se trabaja por las tardes. (Silvia Vanegas)
La disposición del personal, la poca necesidad de dar servicios por la tarde, un mayor gasto en nómina o simplemente no habérselo planteado son cuestiones que alegaron representantes de ayuntamientos para no ampliar el horario de atención a la ciudadanía.

El oficial mayor de Tlaltenango, Fabián Márquez, consideró que, al menos en su municipio, es negativa esta iniciativa, que ya pusieron en práctica Jerez y Zacatecas.

Argumentó que la mayor parte de los burócratas cuentan con familia a quienes tienen que atender y refirió que no se tendrían suficientes recursos para pagar más en nómina.

Sin embargo, reconoció que el personal de limpieza y cuerpos de emergencia sí se reparten horas a lo largo del día.

En Tepechitlán, el alcalde Ramón Vázquez también negó que exista la posibilidad de que se amplíe el horario de la presidencia municipal.

Argumentó que la economía no le permite pagar horas extras que considera se tendrían que generar con esta disposición.

Además, dijo, el municipio aún es pequeño, por lo que no sería del todo necesario mantener un horario más amplio.

Sin embargo, no descartó la posibilidad de en un futuro trabajar los fines de semana unas cuantas horas.
El presidente municipal de Pinos, Herminio Briones, dijo que la gente está acostumbrada a solicitar los servicios solo por la mañana.

“Mucha gente ya no hace trámites después de las 4 de la tarde, viene en las combis en autobús”, dijo.

Incluso, recordó que el horario se ha ido reduciendo en los últimos años, pues anteriormente se daba servicio hasta las 6 de la tarde. Ahora, la jornada es de 9 de la mañana a 4 de la tarde.

Comentó que de todas formas la propuesta se estaría analizando.

En Sombrerete, el delegado sindical Jesús Salas mencionó que esta disposición ya se había tratado en administraciones anteriores y fracasó porque la gente no requería servicios por la tarde.

Mencionó que de presentarse la iniciativa, se tendría que analizar a fondo, aunque consideró que tendría los mismos resultados que antes.


En El Mineral, el secretario de Gobierno, Anastasio Saucedo Ortiz, dijo que solo se ha valorado la ampliación de horarios para policías y empleados de Limpia.

Para mejorar la seguridad, dijo, se redujeron los turnos a dos y ahora trabajan por día alrededor de 75 oficiales.

También se amplió un turno vespertino en el Departamento de Limpia, “de este modo, si tenemos seis vehículos recolectores operando en el día, hay tres en la tarde y así recorremos toda la mancha urbana”, manifestó.

Lo ven positivo
La alcaldesa de Monte Escobedo, Lila Ulloa, consideró que es buena la idea de ampliar los horarios de atención en las presidencias, aunque descartó que se haga en su municipio.

Explicó que sí hay personas que requieren de atención por las tardes, pero antes de hacer cambios en el horario tendría que hablar con todo el personal.

Dijo que en la actualidad en la presidencia de Monte Escobedo se da servicio hasta las 3:30 de la tarde y en caso de existir un pendiente el personal puede quedarse más tiempo.

El presidente municipal de Loreto, Eduardo Flores, también consideró positiva la idea, pero admitió que no tiene planes para ponerla en práctica. En su caso particular, mencionó que ha atendido a la ciudadanía hasta por las noches.

Iván Husain Vitar Soto informó que en el Ayuntamiento de Ojocaliente se analiza la posibilidad de ampliar los horarios de atención al público hasta las 7 u 8 de la noche.

El edil panista comentó que aún no se institucionaliza este cambio, pero aseguró que hay disposición para que se amplíen los horarios.

Además, destacó que la mayoría del personal ya se queda más tiempo en sus puestos de trabajo.
Asimismo, destacó que tanto él como los directores y regidores han estado brindando atención a la ciudadanía también los fines de semana.

Con información de Selene Lamas, Alejandro Wong, César González, Silvia Vanegas, Jesús Hernández y Francisco Vargas




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.31
Venta 20.81
€uro
Compra 21.85
Venta 22.35

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad