Sunday 04 de December de 2016

​Presidente Correa ratifica refugio a fundador de WikiLeaks 

Notimex      19 Aug 2014 22:19:05

A- A A+

Compartir:
(Cortesía)
(Cortesía)
GUATEMALA.- El presidente ecuatoriano Rafael Correa ratificó en Guatemala su decisión de dar refugio a Julian Assange, fundador de WikiLeaks asilado en la embajada de Quito en Londres, ante el peligro que corre su vida y la falta de debido proceso.

De visita oficial en Guatemala, Correa dijo en rueda de prensa este martes, luego de participar en un foro político, que la solución del caso de Assange está en manos del gobierno de la Gran Bretaña.

“Si quisieran, esto se podría resolver mañana”, dijo, una vez que el Reino Unido conceda el salvoconducto en favor de Assange, quien se encuentra refugiado en la embajada ecuatoriana en Londres hace dos años.

El creador del portal WikiLeaks, que filtró información de seguridad de Estados Unidos, se refugió en la embajada de Ecuador en Gran Bretaña para evadir una orden de captura emitida en su contra por la justicia sueca, que lo acusa de delitos sexuales.

Assange argumenta que se trata de una confabulación orquestada por los gobiernos de Estados Unidos y Reino Unido ante las revelaciones políticas que puso al descubierto con la publicación de WikiLeaks.

Correa indicó que en Estados Unidos hay sectores influyentes que incluso piden la pena de muerte contra Assange, lo que viola la Carta Interamericana de Derechos Humanos.

Consideró que tampoco se garantiza el debido proceso, por lo cual el gobierno de Ecuador lo admitió en su sede diplomática.

“Hay muchos malos entendidos” y “no se discute si se hizo algo ilícito o lícito, se maneja una doble moral, por todo eso se le dio el asilo”, argumentó Correa.

Insistió en que “básicamente esto se puede resolver mañana si el Reino Unido concede el salvoconducto” y que la justicia sueca decida agilizar el proceso.

Además de reunirse con el presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, Correa participó en el 5 Foro Regional Esquipulas, convocado por el expresidente guatemalteco Vinicio Cerezo.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Catedráticos estafan a la UAZ  
Mi delito... cegarme de coraje
Confirman que Paquete Económico se entregó a tiempo
Kerr reconoce que fumó marihuana por dolores de espalda
Vigila la Fepade el proceso electoral de la capital
Pasar Navidad con su mamá, el más grande deseo de Samuel y Cinthia
Inician las actividades deportivas en la Feria de la Virgen
Mineros de Zacatecas, con buen paso en Tercera División
El Payo, sublime en la plaza México
Mapaches del ITZ, campeones nacionales en futbol
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.60
Venta 21.1
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad