Monday 23 de January de 2017

Presidente ucraniano ofrece concesiones

AP      24 Jan 2014 21:30:05

A- A A+

Compartir:
KIEV, UCRANIA.- El presidente Viktor Yanukovych prometió el viernes una reorganización gubernamental, una amnistía a los activistas detenidos y otras concesiones después de que las protestas que comenzaron en la capital se hubieran expandido a casi media Ucrania.

En una reunión con líderes religiosos, Yanukovych se comprometió a que una reunión especial del Parlamento el próximo martes impulsará cambios en el gabinete, otorgará amnistía a decenas de activistas encarcelados y modificará la dura legislación contra las protestas.

La ley contra las protestas, firmada la semana pasada, parecía haber tenido un efecto negativo para Yanukovych y desató confrontaciones en las que los manifestantes lanzaron piedras y explosivos a la policía.

La violencia fue un duro contraste ante la forma pacífica en la que los manifestantes contra el gobierno se habían expresado en el país.

Al menos dos manifestantes fallecieron esta semana en choques con la policía, y los inconformes han tomado las oficinas del gobierno en ciudades del oeste de Ucrania, donde hay poco apoyo para el presidente.

Las protestas comenzaron a finales de noviembre cuando Yanukovych decidió archivar un acuerdo de asociación con la Unión Europea a cambio de recibir un préstamo de Rusia equivalente a un rescate financiero. El presidente ruso Vladimir Putin había presionado para que Ucrania se mantuviera en su órbita económica, aunque muchos en las ciudades de Ucrania favorecían las relaciones con la UE.

Las palabras de Yanukovych llegaron como una tregua endeble en el centro de Kiev, donde miles de manifestantes detrás de barricadas improvisadas seguían confrontando a la policía antimotines.

Los pleitos se redujeron el jueves por la mañana, cuando los líderes de oposición comenzaron a negociar directamente con Yanukovych.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Incentivan el pago del predial  
Ante Trump, necesario hablar con el sector productivo: Zavala
Inaugura Isadora Santiváñez casa de gestión 
No soy igual a Javier Duarte y voy a probarlo: Fidel Herrera
Empezamos a renegociar el TLC: Trump; Peña y Trudeau unen esfuerzos
Por huelga de hambre, Guillermo Padrés sólo toma agua y miel: CNDH
Pierde Real Madrid a Marcelo y Modric 
Tras tiroteo, reanudan clases en colegio de Monterrey
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.40
Venta 21.9
€uro
Compra 22.96
Venta 23.46

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad