Wednesday 07 de December de 2016
»Ella y su familia se van de Tlaltenango 

Presión de los amigos orilla a joven a tener relaciones

César González      17 Nov 2014 20:59:07

A- A A+

Compartir:
TLALTENANGO.- La presión social fueron las causas para que Maritza iniciara una vida sexual a temprana edad y posteriormente resultara embarazada.

La menor de apenas 17 años de edad ya es madre de una niña que está por cumplir 3 años.

Recordó que a los 14 años decidió iniciar su vida sexual en su noviazgo de secundaria. La presión social, la falta de conocimientos y atención en el tema, dijo, la llevaron a ser una madre muy joven.

Según Maritza, en aquella época entre 2011, su grupo de cuatro amigas hablaban constantemente del tema de la sexualidad en sus relaciones. Su entonces novio, apenas un año mayor, también hablaba del tema y esa presión la motivó a creer que era el momento de comenzar su actividad sexual.

Sus padres intentaban hablarle del tema: le comentaban sobre los riesgos, no solo de un embarazo, sino de alguna enfermedad de transmisión, pero la pequeña madre afirmó que muy poca atención les prestó.

Ella recordó que en esa edad, su pareja sentimental presumía haber obtenido trabajo como ayudante en un taller mecánico. Comenzaba a obtener un poco de dinero, pero ante la falta de visión a futuro, ambos ya comenzaban a hablar de formar una familia.

En una ocasión, Maritza decidió poner “los pies sobre la tierra” y dejar la idea de formar una familia, pues para este entonces ya tenía un par de meses de retraso, situación que alertó a su madre.

Al percatarse, decidió llevarla, en contra de su voluntad, con una especialista, quien les confirmó que la adolescente, de apenas 14 años, ya estaba esperando un bebé.

Cuando se discutió sobre el futuro de la pareja, las familias no pudieron llegar a un acuerdo, debido que para ambas sus hijos eran prioridad y juntarlos a esas edades no sería benéfico.

El caso no se llevó a ninguna institución para encontrar alguna solución legal. Después Maritza, junto con su familia, tuvo que abandonar Tlaltenango y mudarse a la ciudad de Guadalajara, su lugar de origen.

Actualmente Maritza aún reside con su familia, al cuidado de su pequeña de 3 años y está por comenzar la preparatoria abierta.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.33
Venta 20.83
€uro
Compra 21.84
Venta 22.34

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad