Saturday 03 de December de 2016
RSS Minuto x Minuto
 

Prestará la banca a municipios 


Francisco Gabriel Reynoso Torres      25 Sep 2013 22:27:27

A- A A+

Compartir:
Urgente, poner orden en Protección Civil

Fernando Soto Acosta
encontró la forma para que los nuevos alcaldes, que sólo telarañas y cacas de rata hallaron en la caja de caudales, solucionen sus problemas de corto plazo. El secretario de Finanzas los mandó a la banca privada. Al Grupo Financiero Interacciones, en específico, donde les prestarán con tasas de interés preferencial.


Créditos públicos
En Interacciones tienen al gobierno de Miguel Alonso como cliente distinguido. Mantienen un convenio para realizar operaciones en condiciones preferenciales. Soto logró que la financiera otorgue créditos blandos y trato a los alcaldes como si fueran hijos de MAR. Los préstamos que gestionen los municipios serán de corto plazo, es decir, pagaderos antes que termine 2013.


Nadie la pela
Dícese en la CEDH que preside Arnulfo Joel Correa, que la consejera Maricela Dimas analiza presentar una queja contra Jorge Romero, Juan Carlos Lozano y otros jerarcas del PRI. Y es que la habrían dejado como novia de pueblo. Según parece, Maricela desertó del monrealista partido MC y apoyó la campaña de Carlos Peña a cambio de la Subsecretaría de la Juventud. Y ahora que ya ganaron nadie la pela.


Picos pardo
A propósito de MC, el supuesto atentado contra Samuel Castro sigue tras un velo de misterio. Se cuchichea en la camarilla de Javier Reyes Romo que el piquete que le dieron a Samuel cuando salía de su casa en Lomas del Patrocinio, no fue el primero. Poco antes ya le habían hecho otro agujerito. Y todo por andar de picos pardos.


Guerra al PRI
Se fajó el taparrabos Mi Niño Tizoc, sacó el hacha de pedernal y declaró la guerra al PRI de Río Grande que lidera Pedro Muro, regidor y líder del comité directivo municipal. El hijo putativo de Pepe Narro, contratado por el PRI para recuperar el poder, metió a Chuyín Badillo en la secretaría de Gobierno pese a que en la cúpula del poder lo advirtieron que ni lo intentara. Suponen que Constantino Castañeda cree que aliándose con los hermanos Carlos y Moner Peña estará más cerca de Miguel Alonso.


La mejor resolución
El Partido Verde no quita el dedo del renglón. En el Congreso, Cuauhtémoc Calderón, y en el IEEZ, Víctor Armas, empujan el Pacto por México, capítulo Zacatecas. Es el instrumento ideal para que, de una mesa donde estén todos los partidos, surjan los proyectos que el estado necesita para desarrollarse y progresar.


Orden presidencial
Ojalá ahora que lo dijo Enrique Peña en Zacatecas se tome como una orden incuestionable. En la reunión de evaluación de los daños causados por el huracán Ingrid y la tormenta tropical Manuel, el presidente destacó la urgencia de que todos los estados y los municipios tengan su atlas de riesgo. Con ese documento se podrá combatir la corrupción que rodea el desarrollo de unidades habitacionales en zonas de riesgo.


Desgarriate en pc
En Zacatecas -advierten los que saben de huracanes- primero será necesario que Miguel Alonso ponga orden en la dirección de Protección Civil. Cuentan que al desaparecer del mapa Antonio de la Torre, el encargado José de Santiago está más ocupado en fastidiar al comandante Antonio Caldera y a El Verduras Roberto Durán, que en hacer lo necesario para que la dependencia no se inunde ni se atasque.


Buenos hermanos
Es falso que haya pleitos entre David y Saúl Monreal. Prueba de ello -dice este- es que aquel apadrina la inauguración de la sede en la capital de Zacatecas en Unidad. Aclara Saúl que ZU es una gran alianza social donde caben petistas, priístas, perredistas y ciudadanos sin partido. Su objetivo no es hacer campañas políticas, sino trabajar una gran alianza con la sociedad y proponer soluciones a los problemas del estado.


Crece la zu
ZU tiene, a poco tiempo de nacer, nueve comités municipales: Zacatecas -sus oficinas se abren la semana próxima-, Fresnillo, Jerez, Guadalupe, Calera, Río Grande, Miguel Auza, Pánfilo Natera y Tepeongo. Y representaciones sectoriales de jóvenes y migrantes en Estados Unidos.


Proveedores locales
Cadáveres en todos los clósets de las presidencias municipales hallan un día sí, y otro también, los nuevos alcaldes. En Valparaíso, Eleuterio Ramos, a 10 días de haber tomado el poder, encontró deudas por 15 millones de pesos que le dejó escondidas su antecesor Jorge Torres Mercado. Y lo más crítico es que la mayor parte de la deuda es con pequeños comerciantes del municipio.

donrunrun@yahoo.es




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.58
Venta 21.08
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad