Saturday 10 de December de 2016
»Dice que está dispuesto a arriesgarse para que a Jerez le vaya mejor 

Presume Pepe Pasteles gestión histórica

Silvia Vanegas      12 Sep 2014 23:30:03

A- A A+

Compartir:
"Prefiero equivocarme al hacer algo a tener la pasividad de no hacer nada; prefiero que la gente sepa que nos atrevimos a soñar". José Manuel Viramontes, alcalde de Jerez. (Silvia Vanegas)
JEREZ.- La de 135 millones de pesos adicionales al presupuesto municipal fue un logro que resaltó José Manuel Viramontes Rodarte en su informe de gobierno.

Pepe Pasteles consideró que en su gestión se logró colocar a Jerez a la vanguardia a nivel nacional al implementar programas que pocos municipios tienen en el país.

Además, aseguró que el índice delictivo ha disminuido 70% y refirió que al inicio de su gobierno la corporación policiaca tenía dos patrullas y ahora tienen 19 vehículos.

El panista dijo que está contento con el trabajo de su administración, pero no satisfecho porque todavía falta mucho por hacer.

Comentó que entre los programas innovadores en Jerez se incluyen el seguro contra accidentes para más de 12 mil niños en edad escolar y la aplicación digital Jerez en Tus Manos, para atender quejas de la población.

Pepe Pasteles anunció que con los 135 millones de pesos que se gestionaron se harán obras para beneficio de la población como la carretera Jerez -Valparaíso, en la que se invertirán 44 millones de pesos.

Otros 8 millones de pesos se destinarán a la restauración del santuario de la Soledad y edificio de la Torre.

También refirió que se invertirán recursos en infraestructura deportiva, en lo que se incluyen los proyectos de un gimnasio de voleibol, un parque deportivo, así como un tanque elevado para abastecer de agua a colonias y rancherías.

Pepe Pasteles expuso que esta la obtuvo gracias al apoyo de los diputados y senadores de las distintas fracciones. Y los beneficios, dijo, se traducirán en la generación de más de mil empleos temporales. Las fuentes laborales, destacó, continúan siendo una de las prioridades en el municipio.
“Con humildad les digo que estamos muy lejos aún de lo que quisiéramos para Jerez, pero la visión que nos hemos formado no es a corto plazo”, manifestó.

El alcalde indicó que en su administración “queremos que de verdad las cosas mejoren y estamos haciendo lo que creemos que es mejor”.

Por ello, aseguró que se está haciendo un esfuerzo al máximo para mejorar las condiciones de los jerezanos.

“Prefiero equivocarme al hacer algo a tener la pasividad de no hacer nada, prefiero que la gente sepa que nos atrevimos a soñar”, expresó.

El alcalde dijo que no le tiene miedo al éxito ni al fracaso por lo que está dispuesto a arriesgarse para obtener lo que tanto necesita Jerez, que es el desarrollo económico.

Manifestó que su objetivo es que las familias jerezanas salgan del bache económico en el que se encuentran sumergidas desde hace décadas.

Por estas razones, Viramontes dijo que se le apostó a realizar una Feria de Primavera diferente para generar recursos para los jerezanos y refirió que en abril se lograron captar más de 100 millones de pesos para los prestadores de servicios.

Durante el evento, el gobernador Miguel Alonso Reyes comentó que las habilidades de cada actor en la vida pública se suman para que a la entidad le vaya mejor y disminuyan los índices de pobreza.

Dijo que seguirán reforzando los programas estatales y complementando programas para que Zacatecas avance. Reiteró su compromiso con los jerezanos y mencionó que la administración de Viramontes seguirá contado con el respaldo del Gobierno del Estado.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad