Friday 24 de February de 2017

Presupuesta la Sinfra $70 millones para bacheo

Melina González      25 Feb 2014 23:20:07

A- A A+

Compartir:
Mario Rodríguez Márquez, titular de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra), informó que se tiene un presupuesto de 70 millones de pesos para el programa de bacheo convenido con los ayuntamientos de Zacatecas y Guadalupe.

El funcionario estatal explicó que este año se ejercerá un presupuesto histórico de 2 mil 500 millones de pesos, pero no se logró incorporar más municipios a este programa.

No obstante, advirtió que se trabaja en la posibilidad de que Fresnillo sea incluido, acción que se acordará tras la determinación del alcance presupuestal que se tenga con las participaciones de Guadalupe y Zacatecas, además de la Secretaría de Infraestructura.

Mediante este programa, detalló, se rehabilitarán las principales vías de ambos municipios, tarea a la que se agregará una estrategia de mantenimiento para garantizar que las vías queden protegidas por al menos un año.

Con el propósito de garantizar la durabilidad de la obra, Rodríguez Márquez refirió que se intervendrá la estructura de carga, que es donde incurren las filtraciones y que, por sellados defectuosos, genera el estancamiento del agua, lo que genera los baches.

Añadió que se mejorará esta parte para reconformar las bases y retapizar la superficie de rodamiento, a fin de garantizar una vida útil de hasta 10 años.
 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
América y Cruz Azul se enfrentan en momentos críticos
Temor latente
La tercera es la vencida
Las llaves en la cafetera
Robótica, ¿juego de niños?
Kerber y Wozniacki avanzan a semifinales en Dubai
Djokovic jugará el Abierto Mexicano
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.66
Venta 20.16
€uro
Compra 20.85
Venta 21.35

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad