Thursday 19 de January de 2017
» El recurso se deberá aplicar en nueve vertientes como educación, vivienda y agua potable 

Presupuestan $828 millones para infraestructura social

Redacción      2 Mar 2014 22:10:03

A- A A+

Compartir:
(Imagen)
(Imagen)
La Secretaría de Desarrollo Social dispondrá de 828 millones 500 mil pesos en este 2014, para ejercer mediante el Fondo 3 de Apoyo a la Infraestructura Social (FAIS).

En un comunicado del Gobierno del Estado se informó que para este año se logró un incremento de 56 millones de pesos en comparación con 2013.

Jaime Arteaga Hernández, subsecretario de Desarrollo Territorial y Atención a la Pobreza Urbana de la Sedesol, recordó que en años anteriores la fórmula de distribución de los recursos del Fondo 3 impactó en la reducción de 156 millones de pesos.

No obstante, reconoció que gracias a las gestiones del gobernador Miguel Alonso Reyes ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) se accedió a mayores recursos, al tiempo que se modificó la distribución del presupuesto.

“Por un lado, el Fondo de Infraestructura Social Estatal (FISE) ejercerá, en este año, 100 millones 431 mil pesos; y los municipios 728 millones 110 mil pesos, a través del programa del Fondo de Apoyo a la Infraestructura Social Municipal (FAISM)”, agregó.

Jaime Arteaga dijo que los recursos se deberán aplicar en nueve vertientes: agua potable, alcantarillado, drenaje y letrinas, urbanización municipal, así como electrificación rural.

Del mismo modo, las acciones en colonias pobres deberán estar enfocadas hacia la infraestructura básica en salud, educación, vivienda y mantenimiento de la infraestructura.
 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.92
Venta 22.42
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad