Wednesday 07 de December de 2016

​Presupuesto 2014 deberá ajustarse a disponibilidad de recursos: Anaya

Notimex      10 Nov 2013 13:22:59

A- A A+

Compartir:
(Notimex)
(Notimex)
MÉXICO,DF.- El presupuesto que ejercerá el gobierno federal en 2014 deberá ajustarse a los cuatro billones 467 mil 225 millones de pesos que aprobó el Congreso el 31 de octubre pasado, es decir, 12 mil 728 millones menos de la solicitud inicial, señaló el presidente de la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya Cortés.

El legislador del Partido Acción Nacional (PAN) también destacó que el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el año próximo quedará aprobado, a más tardar, el 15 de noviembre, como lo establece la ley y en éste se deberá privilegiar el gasto social.

"Sin apresuramientos ni descuidos los diputados actuarán con altura de miras para alcanzar los acuerdos indispensables, y dedicarán el tiempo que sea necesario para que el PEF 2014 se apruebe a más tardar el 15 de noviembre", afirmó el diputado, según un comunicado.

Por otra parte, Anaya Cortés abordó el tema de la elección de candidatos para ocupar cinco de los nueve puestos vacantes del Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE), entre ellos el de presidente del organismo ciudadano.

Los diputados tienen la selección de las propuestas que han presentado las siete bancadas, quienes sustituirán a tres consejeros y presidente que concluyeron su mandato ante este organismo y la vacante de Sergio García Ramírez, quien renunció en febrero pasado.

En este sentido, el diputado panista afirmó que "deberán ser definitorios los perfiles de los candidatos y no las cuotas partidistas".

Argumentó que entre los diputados "hay claridad en que ese debe ser el criterio que defina la elección de los cinco consejeros del IFE", y confió en que la transparencia del proceso permitirá "aumentar la confianza de la población en las autoridades encargadas de dar certidumbre a las elecciones en México".

El presidente de la Cámara de Diputados también dio a conocer que el 15 y 16 de noviembre se llevará a cabo en la ciudad de México la Reunión Interparlamentaria México-Canadá.

Informó que el propósito esencial de este encuentro es fortalecer los lazos de cooperación entre las legislaturas de ambos países. La delegación canadiense viene encabezada por el speaker de la Cámara de los Comunes, Andrew Scheer.

Ricardo Anaya recordó que estas reuniones entre Canadá y México se llevan a cabo desde 1975 y han contribuido a fortalecer la relación bilateral.

Destacó que la agenda incluye temas cruciales en torno a economía sustentable, migración, y visas, turismo, minería, energías renovables y cuidado del medio ambiente.

"Esperamos buenos resultados para beneficio de la población de las dos naciones, vinculadas por intereses comunes y por su pertenencia a organismos internacionales, señaladamente el Tratado de Libre Comercio de América del Norte", concluyó el legislador.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Muere al instante una mujer tras accidente en motocicleta
Descubrió a su pareja violando a su hija y lo hiere a machetazos
Rechazan dar servicio de guardería a los padres
En los XV de Rubí habrá ¡Sergio el bailador en vivo!; Bronco confirma
Lanzan su globo; desean un juguete
Tren se descarrilla; transportaba maíz transgénico
Senado abre negociación por marihuana medicinal; Cáñamo, el centro de la disputa
Educación 
Refinanciamiento no implica más deuda: Miranda Castro
América ya se encuentra en Japón
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.32
Venta 20.82
€uro
Compra 21.88
Venta 22.38

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad