Tuesday 06 de December de 2016
»Se suma SAMA a festejo del Día Mundial del Medio Ambiente 

Pretenden concientizar sobre el cambio climático

Melina González      2 Jun 2014 21:00:10

A- A A+

Compartir:
Los festejos concluirán el 6 de junio con una reforestación en el Parque Ecológico Centenario Toma de Zacatecas. (Oscar Baez)
Los festejos concluirán el 6 de junio con una reforestación en el Parque Ecológico Centenario Toma de Zacatecas. (Oscar Baez)
Bajo el lema Alza tu voz, no el nivel del mar, la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA) se suma a los festejos a nivel mundial este próximo 5 de junio con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente.

El lema, presentado por la ONU, alude a la preocupante situación de derretimiento de los casquetes polares, lo que ha incrementado el nivel del mar, por lo que se pretende crear consciencia entre la población para que se establezcan acciones coordinadas que permitan un estilo de vida sostenible mediante el cambio de las dinámicas de interacción entre los seres humanos y el medio ambiente.

Alma Fabiola Rivera, titular de la SAMA, informó que la dependencia inició este lunes con actividades alusivas al cuidado del medio ambiente, las cuales concluirán el 6 de junio con una reforestación en el Parque Ecológico Centenario Toma de Zacatecas a las 9 de la mañana.

Indicó que entre las actividades se incluye la reforestación en instituciones educativas, así como en el Poder Judicial del Estado, con el objetivo de sembrar más de 2 mil árboles.

Agregó que el 5 de junio se realizará el evento conmemorativo por el Día Mundial del Medio Ambiente en el parque La Encantada con un concurso de vestuario alusivo a la Revolución, con prendas diseñadas con materiales reciclables.

Rivera Salinas enfatizó la necesidad de que la población comience a realizar acciones a favor del medio ambiente; detalló que a nivel internacional se festeja esta fecha en más de 100 países, constituyéndose como uno de los festejos mundiales más importantes.

“Este año trataremos de dar a conocer los desafíos comunes a los que nos enfrentamos; cada acción cuenta y cuando estas se multiplican, su impacto se convierte en exponencial”, dijo.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.56
Venta 21.06
€uro
Compra 22.12
Venta 22.62

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad