Friday 09 de December de 2016
» Rehabilitarán el Monumento al Minero 

Pretenden evitar inundaciones en La Lagunilla

Carlos León      21 Sep 2014 21:30:06

A- A A+

Compartir:
El Issstezac pretende gestionar ante el gobierno local un proyecto para mejorar el drenaje en el vaso de La Lagunilla, ya que cada vez que se inunda tienen pérdidas considerables.

Además, prevén concurrir una bolsa de 2.5 millones de pesos con Minera Fresnillo para rehabilitar el Monumento al Minero.

El director de Servicios Turísticos del Issstezac, Francisco Javier Bonilla, detalló que trabajan en un proyecto en coordinación con la Dirección de Obras y Servicios Públicos, el Departamento de Alumbrado Público y el Colegio de Ingenieros a fin de evitar los encharcamientos en el vaso de La Lagunilla.

Refirió que a causa de las lluvias que se registraron el año pasado y este tuvieron pérdidas considerables; por fortuna, gran parte de la mercancía estaba asegurada y pudieron recuperarse.

Explicó que el proyecto consistirá en una rampa de acceso, levantar niveles de varias calles aledañas, construir un puente en la calle Gabriel Lugo y rehabilitar o cambiar de drenaje para que no se encharque el vaso de La Lagunilla.

El director de Servicios Turísticos declaró que tienen listo el proyecto, pero requieren ponerse de acuerdo para iniciar las obras.

El proyecto de rehabilitación del Monumento al Minero y acondicionamiento del área verde requerirá una inversión de 2.5 millones de pesos que se gestionarán con la empresa Minera Fresnillo.

Ambos planes esperan ejecutarse cuanto antes para mejorar la imagen del vaso de La Lagunilla.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.32
Venta 20.82
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad