Saturday 21 de January de 2017
»Se reúne Roberto Luévano con colonos de Arte Mexicano 

Pretenden regularizar colonia

Redacción      11 Aug 2014 21:30:05

A- A A+

Compartir:
El alcalde de Guadalupe, Roberto Luévano Ruiz, se reunió con vecinos del fraccionamiento Arte Mexicano para evaluar la regularización de la colonia.

En un comunicado del ayuntamiento, se informó que a la reunión también acudieron Óscar Gabriel Campos, director del Organismo Regulador de la Tenencia de la Tierra en Zacatecas (Oretza); Julio César Chávez Padilla, secretario de gobierno municipal, y Rodolfo Ruelas, titular de Ordenamiento Territorial del municipio.

Luévano Ruiz refirió que existen 208 colonias irregulares en el municipio y se ha diseñado una estrategia para avanzar en sus procesos a fin de cambiar la situación.

Comentó que era necesario acercarse con los vecinos de la colonia Arte Mexicano para que inicien con la regularización, que debe ser por acuerdo unánime de los habitantes.

Aseguró que al regularizar la colonia se abren los caminos para el ingreso de servicios básicos y programas sociales, además de que se da certeza jurídica a los habitantes de esta zona sobre el patrimonio y las condiciones de vida que generan para sus hijos.

Asimismo, entre los acuerdos con los vecinos, el alcalde destaó el levantamiento del trazo urbano de la colonia, que será seguido por el estudio de zonas de riesgo.

Previo a la charla con los vecinos, el presidente municipal habló con los colonos de Luis Donaldo Colosio, quienes se encuentran un poco más aventajados en el proceso de regularización.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad