Sunday 11 de December de 2016

Pretenden traer a los marinos

Marcela Espino      13 Sep 2013 01:21:39

A- A A+

Compartir:
El gobierno estatal gestiona el regreso de elementos de la Secretaría de Marina Armada para vigilancia de Fresnillo.

Hace una semana, los uniformados se retiraron de la base de operaciones que montaron un año atrás en el Gimnasio Solidaridad como parte de las acciones en contra de la delincuencia organizada.

Francisco Escobedo Villegas, secretario de gobierno del estado expresó que el retiro se debió a situaciones ajenas a Zacatecas.

Los marinos partieron el miércoles 4 del mes en curso a las 7 de la mañana aproximadamente.

En dicha fecha, los elementos de la Semar se reunieron con el secretario de Gobierno, Sixto Domínguez Cortez, para agradecerle por la hospitalidad y las facilidades que les dio durante su estancia en el municipio.

Además hicieron la entrega formal de las instalaciones del Gimnasio Solidaridad para  que puedan utilizarlo de nueva cuenta como un espacio deportivo de Fresnillo.

Explicó que “ellos se retiraron por capacitación y acciones de su organización, nosotros  hacemos gestiones para tener de vuelta el apoyo, pero  tienen que cumplir con formación o reforzar otras áreas del país, vemos que Zacatecas está un poco  más tranquilo”.

En tanto se consigue de nueva cuenta la presencia de los marinos, el secretario de gobierno expuso que se solicitó a la 11 Zona Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional que colabore con patrullajes.
El funcionario estatal reconoció que el Ejército Mexicano es fundamental en las estrategias de seguridad vigentes.

Acerca de las pugnas existentes en territorio zacatecano entre grupos de la delincuencia, Escobedo Villegas mencionó que “al gobierno le preocupa todo lo que no sea bueno para el estado, esas pugnas son algo que escapa al gobierno del estado pero nos preocupa por la sensación y percepción que hay”.

Anticipa mando único
El funcionario refirió que luego de la primera reunión con los alcaldes electos, por unanimidad, se aprobó generar el mando único en las corporaciones de seguridad en la entidad.

Sin embargo, admitió que será un proceso largo en tanto no se determinen los criterios para conformar la policía de este tipo.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Alta moda en el Teatro Calderón
En puerta, la conmemoración del patrimonio zacatecano
La alegría cristiana del Adviento
Al tiempo
Beatriz Simon y Damián de la Rosa en el Felguérez
Concierto decembrino con la Camerata de la Ciudad
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad