Wednesday 07 de December de 2016
»Impuesto al alimento para mascotas, el detonante 

Prevé el CACF aumento de abandono de animales

Melina González      5 Jan 2014 22:00:07

A- A A+

Compartir:
Se prevé un considerable aumento en el número de animales abandonados y una disminución en las adopciones, advirtió Israel Domínguez Pérez, titular del Centro de Atención Canina y Felina (CACF) de Zacatecas.

Esto, luego del aumento a nivel nacional del 16% en alimento para mascotas, además de afirmar que muchas personas se verán en la necesidad de adquirir alimento de más baja calidad o buscar formas alternativas de alimentar a las mascotas.

El titular del CACF en Zacatecas explicó que el incremento de precios es elevado, por lo que para muchas personas será muy difícil mantener a sus mascotas, lo que originará que aumenten los animales en situación de calle, además de que “muchos se verán en la necesidad de bajar la calidad de alimento proporcionado a sus mascotas, más si se tiene más de una”.

Aunado a esto, indicó que las adopciones también se verán afectadas, además de que disminuirán las donaciones que particulares realicen al CACF.

“La verdad sí estamos muy preocupados y con miedo de que se va a empeorar la situación de los animales, puesto que esta medida aumentó considerablemente los precios de los alimentos y accesorios para mascotas”, expresó.

Por tal motivo, Domínguez Pérez aseguró que se intensificarán las campañas de promoción de donación de alimentos y de adopción.

Anunció que se prevén caminatas con los animales en espera de ser adoptados en la Alameda, además de poder aumentar a dos domingos los días de paseo en el CACF.

“Sabemos que va ser un año muy difícil, pero estamos convencidos de lograr superar la meta del año pasado, que fue de 630 adopciones, por lo que haremos el mayor esfuerzo”, precisó.

Se dejarán proyectos
Respecto a la situación en el CACF, Domínguez Pérez dijo sentirse seguro de que el presupuesto que se les va a otorgar ya contempla estos incrementos, lo que les permitirá abastecerse de medicamentos y alimentos para los animales.

Sin embargo, Domínguez Martínez admitió que derivado de este aumento, se verán en la necesidad de dejar de lado proyectos como el mejoramiento a las instalaciones.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Muere al instante una mujer tras accidente en motocicleta
Descubrió a su pareja violando a su hija y lo hiere a machetazos
En los XV de Rubí habrá ¡Sergio el bailador en vivo!; Bronco confirma
Tren se descarrilla; transportaba maíz transgénico
Es atropellado mientras viajaba en bicicleta; murió instantáneamente
Estiman costo del muro de Trump en 20 mil mdd
Rechazan dar servicio de guardería a los padres
Walmart invertirá mil 300 mdd en México, anuncia Peña Nieto
Lanzan su globo; desean un juguete
Se conforma el Consejo Juvenil Municipal Jerez 2016
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.34
Venta 20.84
€uro
Compra 21.88
Venta 22.38

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad