Saturday 10 de December de 2016

Prevé el INE conflictos si no hay homologación

Excélsior      14 Jun 2014 19:20:06

A- A A+

Compartir:
CANCÚN, QR.- El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, consideró necesario que los legisladores estatales armonicen de manera oportuna, pero sobre todo de manera precisa y congruente, las reglas en la materia.

Advirtió que si las legislaturas locales no trabajan en armonía con el INE para homologar sus leyes, se pueden generar conflictos en donde no hay y con ello poner en duda la gobernabilidad.

“Estaríamos abriendo un delicadísimo espacio de conflicto normativo, de eventual contradicción o de lagunas que no son convenientes para la recreación de la democracia en las entidades federativas. Lo digo sin medias tintas: si no logramos una armonización no solo entre las leyes federales y las leyes locales, sino también en la madeja de reglamentos compleja que el INE va a emitir ejerciendo su potestad constitucional de normar ciertas materias, podemos generar un adverso contexto de gobernabilidad en las entidades federativas”, señaló.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad