Tuesday 21 de February de 2017

Prevé Fresnillo PLC crear 2 mil empleos en los proximos seis años

Marcela Espino      21 Jul 2014 21:10:33

A- A A+

Compartir:
Actualmente las dos unidades mineras ofrecen alrededro de 3 mil empleos. (Francisco Vargas)
Actualmente las dos unidades mineras ofrecen alrededro de 3 mil empleos. (Francisco Vargas)
En un plazo estimado de seis años, las unidades Saucito y Fresnillo de la minera Fresnillo PLC prevén alcanzar los cinco mil empleos.

En la actualidad, ambas compañías reúnen a cerca de 3 mil trabajadores y los proyectos de exploración van en aumento.

Martín Robledo Rojas, gerente de Minera Fresnillo, explicó que ambas empresas tienen planes de expansión en el territorio fresnillense.

En la actualidad, Minera Fresnillo obtiene alrededor de 270 gramos de plata por tonelada de minerales extraídos del subsuelo, para llegar a la obtención de entre 10 y 15 kilogramos por día.

La planta de beneficio obtiene concentrados de plomo y zinc que se envían a la compañía Metmex en Torreón, Coahuila para el siguiente paso en la obtención de plata.

En la actualidad, el 90% de los procesos en la planta concentradora son automatizados, concentrándose la mayoría de los empleos en el subsuelo.

En tanto, en la zona de explotación actual se obtiene oro con una proporción de  0.4 gramos por tonelada, por lo que se logra un promedio de 12 a 14 gramos por día; alrededor de 0.6 gramos de plomo por tonelada y 0.7 gramos de zinc.

Jaime Bravo, superintendente de la planta concentradora, expuso que los promedios de extracción se mantienen por lo que la zona de explotación actual permanece costeable para la empresa.

La planta labora mediante la molienda, espesamiento y selección de los metales y al final, la filtración que genera un concentrado de los productos que se funden en Torreón.

Actualmente, la procesadora utiliza un 70% de agua tratada en cada proceso a fin de disminuir el uso de agua potable en las actividades.

En tanto, Carlos Vidales, gerente de Minera Saucito detalló que en la actualidad procesan más de 3 mil toneladas de roca diarios que se traducen en la obtención de 200 gramos de plata por tonelada.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
El Runrún: Zacatecas puede oaxaquizarse   
Tuzos le pega de visita a Necaxa en Segunda División
Balean un camión urbano
Pacto de unidad revolucionaria 
Muere una pareja en accidente
Tu felicidad es tu responsabilidad
Flores, en Río Grande
Gobierno del Estado no ha sido notificado de la controversia: coordinador jurídico 
¿Por qué corres tanto?
Lavadora
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.39
Venta 20.89
€uro
Compra 21.56
Venta 22.06

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad