Friday 20 de January de 2017

Prevé la Sedesol cerrar el año con 260 obras del 3x1

Melina González      8 Dec 2013 23:10:03

A- A A+

Compartir:


La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) prevé haber entregado para finales de este 2013 un total de 260 obras, las cuales se realizaron con apoyo del Programa 3x1.

José María González Nava, secretario de Desarrollo Social, dio a conocer que gran parte de las obras ya se entregaron a la ciudadanía, mientras que otras tantas se comenzarán con su construcción.

Informó que la mayoría de los trabajos son de infraestructura social como iglesias, lienzos charros, centros comunitarios y bibliotecas.

Los municipios más beneficiados por su tradición migrante, agregó, son Sombrerete, Pinos, Villanueva, así como la región de los cañones.

El funcionario detalló que el gobierno estatal aportó 53 millones de pesos y el Gobierno Federal 58 millones de pesos.

Comentó que, además de la construcción de obras de infraestructura, se destinó una importante cantidad de dinero para proyectos productivos y patrimoniales.

“Lo que queremos es que se genere una situación de negocios para las familias de los migrantes que se queden en territorio zacatecano”, dijo.

En el caso de las obras que aún no son construidas, González Nava precisó que no se debe a un retraso en la ejecución, sino a que fueron aprobadas en el último Comité de Validación y Atención a Migrantes (Covam), lo que provocó que “apenas se estén liberando los recursos”.

Especificó que en este 2013, a diferencia de otros años en los que se han buscado ampliaciones presupuestales, “simplemente se cumplió con la meta establecida, puesto que fue un año de transición en los municipios”.
 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.90
Venta 22.4
€uro
Compra 23.41
Venta 23.91

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad