Thursday 08 de December de 2016

Prevé municipio dar en comodato terreno con canchas a Minera Fresnillo

Francisco Vargas      22 Oct 2014 22:29:45

A- A A+

Compartir:
Tras descubrir que los terrenos donde Minera Fresnillo construyó canchas de futbol infantil pertenecen al municipio, el alcalde Benjamín Medrano Quezada declaró que el ayuntamiento no peleará el predio e incluso están en la disposición de entregar en comodato el lugar a la compañía.

Medrano Quezada dijo que tienen en poder del ayuntamiento las escrituras de 1967, pero revisarán si hay algún documento más reciente para saber si el terreno fue donado a la empresa minera por alguna administración pasada o cuál fue el método en el que Minera Fresnillo obtuvo el predio.

“De haber estado en posesión del municipio, no estaría el área deportiva tan atendida como ahora; seguramente estaría muy descuidado y no queremos hacer pleito, al contrario, les damos las gracias (a Minera Fresnillo) por las atenciones al terreno, porque lo han mantenido en buenas condiciones”, manifestó el presidente municipal.

Una vez que se determine si hay algún documento de donación, el municipio tomará una decisión de qué hará con el terreno; sin embargo, adelantó Medrano Quezada, lo más probable es que se entregue en comodato a Minera Fresnillo para que se mantenga como un área viva y cuidada para esparcimiento y convivencia familiar.

El hallazgo lo hico la Dirección de Catastro durante una revisión a las propiedades del municipio para poner en orden las escrituras.

Además de esta área, se detectaron varios predios en diversas colonias como la Emiliano Zapata, Solidaridad, y Plutarco Elías Calles, entre otras, había terrenos que le pertenecen al municipio.
Sin embargo, algunas de estas áreas fueron invadidas desde hace 10 y 15 años por familias que ya construyeron sus casas.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Prepara director de Fonatur respuesta a ataques de Morena
Sancionan a personal del IMSS que participó en un ‘Mannequin Challenge’
Achacan fallo educativo a Calderón y Gordillo
Peña: México, motor de crecimiento de AL
Arrebatan al narcotráfico 150 mil armas; además de drogas y bienes
Más de 150 elementos buscan por aire y tierra a delincuentes en Veracruz
El eterno viajero
Asesinó a su esposa en la calle; lo dejan en libertad
Denuncian fraude en universidad de Duarte
Conmemora el Museo de Guadalupe su centenario
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.35
Venta 20.85
€uro
Compra 21.60
Venta 22.1

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad