Sunday 11 de December de 2016

Prevé municipio tener más inversión migrante

Tomás Vázquez      12 Nov 2013 21:10:05

A- A A+

Compartir:
El ayuntamiento estrechó vínculos con los fresnillenses radicados en el extranjero para duplicar la inversión que este sector en el municipio de 6 millones a 13 millones de pesos.

Robert Jason Barker Mestas, director de Desarrollo Económico, acompañado por la síndico municipal Leticia Casillas y los regidores Adriana Vázquez y Rubén Moreno, representaron a El Mineral en el en 41 aniversario de la Federación de Clubes Zacatecanos del Sur de California.

El director de Desarrollo Económico enfatizó que los clubes en el pasado estuvieron fragmentados debido a condicionamientos políticos, a simpatías respecto a ciertos proyectos políticos y esta situación frenó la inversión y el trabajo hasta en 50 por ciento.

El festejo de la fundación de esta organización migrante se llevó a cabo en Los Ángeles, California.

Durante esta celebración se lograron importantes acuerdos y avances para beneficio del municipio como fue el abanderamiento de un nuevo club en Rancho Grande, lo que suma cinco grupos adscritos a la Federación Zacatecana.

“Esto implica que tenemos más oportunidades para realizar más obra en conjunto con los migrantes así como ofrecer más becas a estudiantes”, aseguró Barker Mestas.

Además se logró una coordinación con empresarios agroindustriales que participarán de una expo de este sector el año entrante en Fresnillo.

Asimismo, la actual administración pretende reparar la relación que existe con la comunidad migrante mediante la transparencia del uso de recursos, esto para aumentar el presupuesto de inversión que se realiza en ejecución de obras.

Por lo que ahora se trabajará para subsanar este problema y trabajar coordinadamente con paisanos.

En este primer acercamiento la respuesta de los connacionales fue positiva e incluso pretenden participar en la máxima feria de los fresnillenses.

También se trabaja en la formación de un mayor número de clubes migrantes, ya que Fresnillo es el municipio con mayor población migrante en Estados Unidos y uno de los que menos tienen organizaciones para trabajar en obras de infraestructura.

“Este año se ejecutaron en el programa 3x1 un poco más de 6 millones y medio de pesos; nosotros pretendemos que el año próximo crezca este presupuesto a cerca de 13 millones”, refirió el funcionario.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad