Thursday 23 de March de 2017
»Las participaciones, de hasta 60% 

Prevé Sefin adelanto de recursos a municipios

Melina González      20 Sep 2013 23:30:04

A- A A+

Compartir:
Fernando Soto Acosta
Fernando Soto Acosta
La Secretaría de Finanzas prevé un adelanto de participaciones federales de hasta un 60% para los municipios que así lo requieran; dicho porcentaje equivaldría cerca de 220 millones de pesos del Fondo 4.

El titular de la dependencia, Fernando Soto Acosta, recordó que dicho procedimiento ya se ha realizado otros años con la finalidad de apoyar a los ayuntamientos para iniciar actividades tras el proceso de entrega-recepción, así como a concluir gastos de fin de año.

Explicó que la mayoría de los municipios presenta problemas de adeudos con varias instituciones como el IMSS o con proveedores.

Hasta octubre, situación financiera
Precisó que aunque se ha declarado un déficit de 690 millones de pesos entre la totalidad de los municipios, hasta dentro de dos semanas se podrá conocer la situación final de cada uno, dado que los alcaldes recién comienzan a ejercer funciones y, por lo tanto, apenas conocen la situación heredada.

Sin embargo, Soto Acosta refirió que algunos municipios requerirán especial atención, como Guadalupe y Genaro Codina, cuya situación calificó de crítica; agregó que la capital también tiene “cierta complicación”.

El titular de la Sefin explicó que con este adelanto de participaciones no se compromete el presupuesto para encarar el año 2014; mencionó que en diciembre se podría realizar un ejercicio similar para que los ayuntamientos tengan liquidez para pagar aguinaldos y cubrir gastos de fin de año.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Muere un hombre al ser atropellado por un tráiler
Advertido, un funcionario de la Conafor por mal uso de vehículo
Visita al doctor
Celebra Grupo Editorial Zacatecas 20 años, con el lanzamiento de 'Imagen Plus'
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.99
Venta 19.49
€uro
Compra 20.51
Venta 21.01

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad