Monday 05 de December de 2016

​Prevén 10 mil casos de ébola por semana en África

Excélsior      15 Oct 2014 09:33:42

A- A A+

Compartir:
(Cortesía)
(Cortesía)
LONDRES.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que África occidental podría enfrentar hasta diez mil casos nuevos de ébola por semana en los próximos dos meses. Añadió que la tasa de mortandad en la epidemia aumentó a 70 por ciento.

El director general adjunto del organismo, el doctor Bruce Aylward, presentó las preocupantes cifras durante una conferencia de prensa en Ginebra. Previamente, la agencia había calculado una tasa de mortandad de alrededor de 50% en general. En comparación, en casos como las epidemias de gripe la tasa de fallecimientos suele ser menor a dos por ciento.

Aylward reconoció que el ébola es una “enfermedad con una elevada mortandad” e indicó que esta agencia de salud de la Organización de Naciones Unidas (ONU) sigue enfocada en aislar a los enfermos y proporcionar tratamiento lo más pronto posible.

Dijo que si no se aumentan las medidas para contener la crisis en los próximos 60 días, “mucha más gente morirá” y los profesionales de salud serán aún más insuficientes. Los expertos dicen que la epidemia está duplicándose aproximadamente cada tres semanas.

La OMS elevó su cifra de muertos por ébola a 4,447, casi todos en África occidental, de más de 8,900 que se cree están infectados. El funcionario dijo que para calcular la tasa de mortandad se rastrea el desenlace de todos los posibles pacientes, un proceso complicado, ya que la cifra de casos reportados es inferior a la real.

Piden mayor combate
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, instaron a la comunidad internacional a esforzarse más en la lucha contra el ébola, que, según coincideron los líderes políticos, se encuentra en un punto decisivo, informó ayer la Casa Blanca.

La comunidad internacional debe duplicar sus promesas para superar la crisis, indicaron Obama y Ban en una conversación telefónica.

Bruce Aylward informó que a pesar de la baja en el número total de infectados, se han reportado nuevos casos en nuevos “distritos, condados y prefecturas” de Sierra Leona, donde el ébola se extiende como pólvora, colocándose como el país más afectado por el virus.

Ante el temor de que la epidemia impacte en América Latina, las autoridades de Salud de Costa Rica, Venezuela y México  anunciaron  medidas para controlar el ébola. Implementarán sistemas de emergencia y detección del virus en los aeropuertos.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Descubren al amante debajo del colchón, es atacado y muere en hospital
Hospitalizan a niña que reveló infidelidad de su madre
El Runrún/Los chicos malos de Chayo 
Judit Guerrero obtiene la victoria en las urnas
Enríquez se despide de Mineros; Colima, su posible destino
El Bronco prepara impuesto para ¡las carnes al carbón!
Rebecca de Alba estuvo embarazada de Ricky Martin
Fuertes vientos azotan viviendas; PC se mantiene alerta
Fotos: Hawai, sí Hawai, se cubre de nieve
Partidos gastaron en zumba y menudo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.56
Venta 21.06
€uro
Compra 22.15
Venta 22.65

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad