Wednesday 18 de January de 2017

Prevén 53% de ocupación hotelera en vacaciones

Melina González      21 Jul 2014 22:20:06

A- A A+

Compartir:
Este lunes comenzaron a llegar los primeros turistas a la capital. (Oscar Baez)
Este lunes comenzaron a llegar los primeros turistas a la capital. (Oscar Baez)
Para este periodo vacacional se espera una ocupación hotelera del 53%, tres puntos porcentuales por arriba de lo registrado en 2013 y cinco puntos más que en 2012, refirió Raúl Muñoz del Cojo, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Zacatecas (AMHMZ).

Aseguró que este ha sido un buen año, pues durante Semana Santa se superaron las expectativas sobre la ocupación y la afluencia de turistas, al haberse registrado 10 puntos por encima de lo previsto.

Explicó que de continuar así, 2014 podría cerrar de buena manera y ser uno de los mejores años en ocupación hotelera.

Advirtió que la afluencia turística no depende solo del estado, sino que es parte de un contexto nacional en el que la seguridad y la economía juegan un papel importante.

Muñoz del Cojo admitió que las condiciones han mejorado en todo el país, ya que las personas “han perdido el miedo carretero”, por lo que hay más desplazamiento de turistas, lo que genera una
expectativa positiva.

Respecto a la apertura de hoteles “pirata” o “patito”, detalló que a la fecha no se han presentado casos; el último incidente se tuvo el verano de 2013.

El presidente de la AMHMZ explicó que la apertura de estos negocios, de manera clandestina, pone en riesgo a los huéspedes, ya que se acondicionan casonas del Centro Histórico que no cumplen con las normas, como salidas de emergencia.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad