Sunday 11 de December de 2016

Prevén ahorrar en Guadalupe

Jesús Murillo      24 Sep 2013 01:30:04

A- A A+

Compartir:
El Ayuntamiento de Guadalupe creará un programa de austeridad en gastos con el propósito de reducir costos para invertir en las necesidades del municipio, informó el alcalde Roberto Luévano.
El primer edil recordó que el municipio actualmente vive una gran crisis, pues arrastra una deuda de cerca de 140 millones de pesos.
Añadió que por falta de liquidez, a alrededor de 400 empleados no se les pagó la primera quincena de septiembre y tuvieron que esperar hasta el día 18 para recibir su salario.
Expuso que se tiene una nómina de 2 mil trabajadores, por lo que se realizará una reestructuración administrativa para eficientar el gasto corriente.
Para ello, explicó, es necesario “liberar” a 600 trabajadores para que el ayuntamiento tenga mayor liquidez.
Refirió que al mes se registra un gasto de 23 millones de pesos en nómina y que el 70% de los recursos se utiliza en gasto corriente, por lo que el ayuntamiento no tiene la posibilidad de invertir.
El objetivo de ahorrar, dijo, es tener presupuesto para programas de infraestructura como bacheo e instalación y reparación de luminarias.
Adelantó que el cierre de año será complicado, por lo que prevén recurrir al Gobierno del Estado para pedir un préstamo; añadió que se requieren mínimo millones de pesos.
Recordó que Fernando Soto Acosta, secretario de , comentó que el Ejecutivo estatal adelantaría participaciones del 2014 a municipios por cerca de 220 millones de pesos.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad