Sunday 04 de December de 2016

Prevén archivar denuncia en contra de Carrera

Francisco Vargas      16 Oct 2014 21:29:54

A- A A+

Compartir:
El presidente municipal y la síndico. (Imagen)
El presidente municipal y la síndico. (Imagen)
Aunque todavía no concluye el proceso de investigación de la denuncia que interpuso el alcalde Benjamín Medrano Quezada en contra del excontralor Omar Carrera Pérez, el subprocurador Juan Manuel Loera López informó que posiblemente se archive el expediente.

"Lo más seguro es que se consulte el archivo de este expediente debido a que no se tienen las pruebas suficientes para ejercer una acción penal en contra de Omar Carrera", declaró Loera López.

La investigación, aseguró, todavía sigue en proceso y se integra la documentación pertinente para emitir un fallo.

La denuncia penal se interpuso por Medrano Quezada y la síndico municipal, Leticia Casillas Morales, el 17 de diciembre del año pasado ante la agencia 6 del Ministerio Público.

En su tiempo, el alcalde se quejó de que el entonces contralor de El Mineral filtró documentación confidencial a los medios de comunicación que ponen en riesgo su vida y lo hizo responsable de lo que pudiera ocurrirle.

La denuncia se hizo con fundamento en la Ley de Acceso a la Información Pública del Estado en los artículos 27 y 28 del Capítulo 4.

La información era sobre la adquisición y compra de la camioneta blindada que utiliza el alcalde de Fresnillo.

Carrera Pérez dio a conocer a medios de comunicación que la adquisición de la camioneta blindada fue con recursos del Fondo 4.

El excontralor reclamó que el recurso que se utilizó para comprar la camioneta se desvió, pues era dinero para pagar el sueldo a los policías municipales.

Para integrar la denuncia del alcalde de Fresnillo, se utilizaron notas de medios de comunicación que publicaron la información que dio a conocer Carrera Pérez.

A casi un año de que se interpuso la denuncia por Medrano Quezada, el subprocurador de Justicia informó que la demanda sigue en proceso, pero adelantó que no se encontrarán los elementos necesarios para actuar penalmente en contra del excontralor petista.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Mi delito... cegarme de coraje
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.60
Venta 21.1
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad