Wednesday 07 de December de 2016

​Prevén aumento en consumo de alcohol y chatarra durante el Mundial

Excélsior      10 Jun 2014 12:18:42

A- A A+

Compartir:
(Cortesía)
(Cortesía)
CIUDAD DE MÉXICO.- En el Mundial Brasil 2014, los internautas mexicanos consumirán más alcohol y comida chatarra, lo cual debe llamar la atención de las autoridades de salud, opinó la directora del Centro de Opinión Pública de la UVM, Mercedes Poiré Romero.
 
La directora de ese centro de la Universidad del Valle de México (UVM), al presentar los resultados de la encuesta Mundial Brasil 2014,  aseguró que los resultados dejan claro que sí habrá cambios de hábito.
 
Dijo que esas modificaciones incluyen un incremento en el consumo de cerveza y botanas compradas, es decir, comida chatarra.

48 creen que Brasil ganará la Copa Mundial
La encuesta levantada vía internet a 547 participantes en México entre el 27 de mayo y el 9 de junio de este año, reveló que 36 por ciento consumirá botanas compradas, 23 por ciento cerveza y 22 por ciento refrescos, lo cual habla de hábitos poco saludables, precisó.
 
Además, continuó, 32 por ciento verá los partidos por televisión por cable y 22 por ciento en televisión abierta, mientras 19 por ciento lo hará conforme la situación lo permita.

Y aunque 65 por ciento de ellos le va a la Selección Mexicana de Futbol, sólo siete por ciento cree que ésta pueda ganar el Mundial, mientras 48 por ciento supone que Brasil será campeón de esta justa, detalló.
 
Es decir, en términos generales, estos resultados se pueden considerar comunes a todos los mexicanos que usan habitualmente el Internet, si bien no se pueden asumir como válidos para quienes no lo hacen.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.40
Venta 20.9
€uro
Compra 21.87
Venta 22.37

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad