Wednesday 07 de December de 2016

Prevén crecimiento en Minera Fresnillo

Francisco Vargas      15 May 2014 00:19:50

A- A A+

Compartir:
A pesar de las bajas considerables en los precios de los metales y la producción de plata pura, Minera Fresnillo prevé mantener sus ingresos con más productividad e incluso y contratar a 200 personas más este año.

El gerente general de Minera Fresnillo, Martín Robledo Rojas, informó que no han dejado de apostarle al crecimiento y a la creación de empleos aunque la minería atraviese por una etapa difícil.

“Hay una baja en cuanto a producción de plata en sí. Antes manejábamos leyes superiores a 330 gramos por tonelada y ahora 285 por tonelada”, lamentó el gerente general.

A corto plazo, declaró que esperan que se mantenga el precio de los metales y a largo plazo que puedan mejorar los precios.

“No hay expectativas a corto plazo de que volvamos a estar como en 2011 o 2012. Estamos por debajo de los 20 dólares por cada onza; no vemos a corto plazo”, dijo.

A comparación de años pasados, declaró que en 2013 la baja repercutió en 30% en la producción de plata pura, “este año con respecto al anterior, esperemos que no sea mayor al 10 por ciento”.

Robledo Rojas también declaró que continúan cotizando en la bolsa de valores, pues de esta manera tienen mejor perspectiva y se esfuerzan por mantener estándares mundiales.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.33
Venta 20.83
€uro
Compra 21.84
Venta 22.34

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad