Sunday 19 de February de 2017
» El gobierno está en posibilidades de buscar un fideicomiso 

Prevén dos proyectos industriales para 2015

Carlos León      13 Jul 2014 21:40:07

A- A A+

Compartir:
Para principios del próximo año, el gobierno local prevé concretar un proyecto con empresas privadas, a fin de crear una nueva área para parques industriales que pueda ser ruta del gasoducto.

El director de Desarrollo Económico, Jason Barker Mestas, dijo que las instalaciones serán de alrededor de 100 hectáreas y de concretarse, atraerían una empresa interesada en instalarse en El Mineral del rubro automotriz y aeronáutico.

Para este año, aseguró Barker Mestas, esperan tener cuáles serán los terrenos para los dos proyectos industriales que tienen.

De realizarse los proyectos, el gobierno local está dispuesto a buscar un fideicomiso para estructura y equipo que apoye a las empresas a establecerse en El Mineral.

Agroindustria
Con el fin de conseguir 64 millones de pesos para la creación del parque agroindustrial, asociaciones de la Federación de Clubes Zacatecanos Migrantes Costa Oeste buscan el asesoramiento en el gobierno local y los apoyen con un terreno.

El presidente de la Federación de Clubes Zacatecanos Migrantes Costa Oeste, Carlos Sifuentes, informó que los connacionales y empresarios viticultores prevén aportar 32 millones de pesos y el resto lo conseguirían con créditos en instancias bancarias y Financiera Rural.

El parque se contempla en tres etapas, refirió Sifuentes, la primera ya está lista y fue la elaboración del proyecto que se realizó con recurso que se gestionó de la Unión Agrícola Local de Viticultores de Fresnillo mediante el Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt).

En la segunda etapa se proyecta la creación del parque industrial para la elaboración de aceite mediante la semilla de uva y la procesadora de vino.

En la última etapa se prevé que con la composta y gabazo hacer pigmento para pintura.

Además de la inversión económica, refirió Sifuentes, necesitan el apoyo del gobierno local para que los dote con un terreno de 5 hectáreas con posibilidad de expandirse a 10, a fin de montar la procesadora de uva en vino.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
​Policía Ministerial cumple orden de aprehensión contra exdirector de Seguridad Pública de Jerez
​Encuentran cuerpo sin vida en Villanueva
Buscan a turista alemán que desapareció entre el oleaje en Oaxaca
El Mundial será un festival de violencia, advierten hooligans
​Conmemoran Día del Ejército Mexicano
Indigna funcionario al llamar a ‘exterminar’ voladores de Papantla
Imperativo hallar soluciones ante terror que viven migrantes en EU
Inadmisibles, descalificaciones sin sustento contra Fuerzas Armadas: Peña Nieto
Aprenden niños técnicas de grabado en el Taller VetaGráfica
'Lego Batman' mantiene primer lugar en taquilla
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.66
Venta 22.16

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad