Wednesday 18 de January de 2017

Prevén en la SAMA sembrar 350 mil arbolitos en el 2014

Melina González      1 Dec 2013 22:00:06

A- A A+

Compartir:
La participación ciudadana es clave.  (Archivo)
La participación ciudadana es clave. (Archivo)
Para el 2014 se pretende sembrar en temporada de lluvias entre 300 mil y 350 mil arbolitos, informó Alma Fabiola Rivera Salinas, titular de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA).

Rivera Salinas precisó que este año se superó la meta de 200 mil arbolitos plantados y se rebasaron los 250 mil, por lo que las expectativas del próximo año son superiores.

Refirió que la siembra no sólo se realizó en municipios, sino en diferentes colonias y comunidades del área metropolitana, ya que, aseguró, “existe un gran y creciente interés entre la población por reforestar”.

Explicó que particulares, así como jóvenes mediante instituciones académicas, se acercaron a la SAMA a solicitar árboles para ser plantados, con el compromiso de cuidarlos, por lo que se prevé que el 80% de ellos sobreviva.

En el caso de las zonas rurales, Fabiola Rivera Salinas destacó el interés y compromiso que existe entre toda la población.

“La gente está muy comprometida con el medio ambiente y esperamos que en el área urbana, comience a imperar este compromiso”,expresó.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.61
Venta 22.11
€uro
Compra 23.15
Venta 23.65

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad