Saturday 25 de February de 2017

Prevén impacto psicológico en agentes despedidos

Melina González      30 Oct 2014 21:59:35

A- A A+

Compartir:
Ansiedad, ira, angustia, paranoia, baja autoestima, depresión severa y hasta una posible sensación de pérdida completa de función dentro de la esfera social y familiar, son algunos de los trastornos que pueden padecer los policías que recientemente fueron dados de baja tras el proceso de depuración que a nivel nacional se realiza.

Ana Laura España, responsable del programa de Licenciatura de la Unidad Académica de Psicología de la UAZ, aseguró que tras una situación de estrés y angustia intensa como la que enfrentan los elementos policiacos, es necesario que se les ofrezca apoyo psicológico para que puedan superar la situación.

Asimismo, aseguró que no solo los elementos policiacos enfrentarán una situación de estrés, ya que, advirtió, incluso la sociedad puede entrar en un estado de psicosis al sentirse desprotegida.

Explicó que tras la depuración de las corporaciones de seguridad se ha dado a conocer que la mayoría de los municipios presentan serias deficiencias de elementos, lo que podría generar un sentimiento de vulnerabilidad entre la población, “crea la sensación de oportunidad para el crimen”.

España Montoya calificó como poco ortodoxo el proceso mediante el cual fueron dados de baja e hizo énfasis en lo poco confiable que resulta el polígrafo, ya que sus resultados son alterados por ciertas condiciones fisiológicas.

“Si están desvelados, si tienen hambre o simplemente si están nerviosos, y no porque estén diciendo mentiras o no, sino por el examen en sí, del que depende su trabajo, obviamente se van a modificar las lecturas y los resultados”, advirtió.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.90
Venta 20.4
€uro
Compra 21.03
Venta 21.53

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad