Monday 23 de January de 2017

Prevén incremento al precio del frijol por baja en producción

Selene Lamas      7 Oct 2014 22:14:23

A- A A+

Compartir:
Héctor Velasco, director general de Diconsa (al centro), dijo que se podrían comprar más de 12 mil toneladas.  (Nallely de León)
Héctor Velasco, director general de Diconsa (al centro), dijo que se podrían comprar más de 12 mil toneladas. (Nallely de León)
El frijol podría tener un precio piso superior al del año pasado debido a que habrá una producción de entre 15 y 20% menos a la del año pasado en los estados de Durango, Chihuahua y Zacatecas.

Así lo informó Juvenal Castorena, director general de Planeación y Desarrollo de Productos Pecuarios y Tropicales de Aserca, durante la clausura del Foro Regional para el Programa de Desarrollo y Capacitación de Proveedores Sociales de Frijol.

En la reunión, que convocó a productores de varias entidades, el funcionario federal dijo que el hecho de que la cosecha de la leguminosa sea inferior a la del año pasado será un factor alcista en la cotización de esta.

Sin embargo, dijo que aún es prematuro dar a conocer las condiciones bajo las cuales se dará el esquema de comercialización de este año, pues para ello necesitan saber la cantidad precisa de las toneladas que se producirán.

Juvenal Castorena afirmó que el Gobierno Federal no dejará en el desamparo a los campesinos, como se ha especulado, y que se apoyará a todo aquel que desee venderle a las empresas acopiadoras, ya que hay algunos que no quieren facturar y prefieren comercializar su producto con intermediarios.
Diconsa adquirirá cosecha

En el marco de esta reunión también se firmó un convenio con Diconsa mediante el que la paraestatal se comprometió a adquirir un volumen de frijol a los productores zacatecanos para venderlo en sus tiendas.
Héctor Velasco Monroy, director general de Diconsa, dijo que aún no se tiene un estimado del volumen que se comprará, pero advirtió que podrían ser más de las 12 mil toneladas que se captaron el año pasado.

El gobernador Miguel Alonso Reyes destacó que el Gobierno del Estado trabaja junto con las autoridades federales para diseñar el esquema de acopio que favorezca a los productores zacatecanos.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Se queda Chicharito sin novia y boda 
'Split' supera expectativas y es la cinta más taquillera
Choca de lleno un Caribe contra un autobús  
Tienen nuevo plazo los comerciantes del Arroyo de la Plata
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Chocan 4 vehículos; hay 2 mujeres lesionadas
Prepara Hacienda precio máximo para gasolinas en febrero 
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.38
Venta 21.88
€uro
Compra 23.08
Venta 23.58

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad