Sunday 11 de December de 2016

Prevén incremento en Subsemun

Melina González      26 Jan 2014 19:10:06

A- A A+

Compartir:
Se espera un incremento de entre el 5% y el 10% en este año por parte del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun), lo que representará aproximadamente un promedio de 20 millones de pesos, refirió Carlos Peña Badillo.

El alcalde capitalino explicó que aún no llegan estos recursos y que están a la espera de que sea emitida la convocatoria para viajar a la ciudad de México y poder presentar los proyectos concernientes en este tema a fin de acceder al recurso.

Guadalupe, en espera
Julio César Chávez Padilla, secretario de Gobierno municipal, refirió que aún no ha llegado el recurso concerniente al Subsemun, ya que aún no han sido publicadas las reglas de operación.

Detalló que ya se envió el catálogo y a mediados de febrero se espera realizar una reunión de concertación con el secretariado municipal para determinar los tiempos y la presentación de los proyectos.

Chávez Padilla dijo desconocer si podrá haber un aumento en el recurso, el cual advirtió, históricamente ha sido de 10 millones de pesos para el municipio; aseguró que de haber un incremento se beneficiaría sustancialmente a la Policía Municipal, ya que existen áreas que requieren ser atendidas.

El funcionaro municipal agregó que aunado a este recurso, se puede acceder a recursos federales del Programa Nacional de Prevención del Delito y de México Nos Mueve La Paz; además, indicó que el municipio invierte directamente para mejorar las condiciones laborales de los elementos de seguridad pública municipal.
 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Alta moda en el Teatro Calderón
Al tiempo
En puerta, la conmemoración del patrimonio zacatecano
La alegría cristiana del Adviento
Beatriz Simon y Damián de la Rosa en el Felguérez
Concierto decembrino con la Camerata de la Ciudad
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad