Saturday 03 de December de 2016
RSS Minuto x Minuto
 
» Autoridades estatales estimaron que el matadero podría abrir sus puertas en julio 

Prevén inversión para una tercera etapa en el rastro TIF

Carlos León      17 Jun 2014 21:40:12

A- A A+

Compartir:
Las instalaciones tendrán mantenimiento para echar a andar el inmueble. (Carlos León)
Las instalaciones tendrán mantenimiento para echar a andar el inmueble. (Carlos León)
Además de la inversión que se realizará en las instalaciones del nuevo rastro de más de 8 millones 500 mil pesos donde concurre el Fideicomiso de Riesgo Compartido (FIRCO), la Secretaría del Campo (Secampo) y el gobierno local, existen la propuesta para destinar 40 millones de pesos de recursos extraordinarios.

Enrique Flores Mendoza, titular de la Secretaria del Campo, precisó que en esta segunda etapa se invertirán 8 millones 500 mil pesos que se destinará para rehabilitar y montar equipo autosustentable, como calentadores y paneles solares.

Se prevé inaugurar el rastro que operaría con estándares e Tipo Inspección Federal (TIF), la segunda quincena de julio.

Para iniciar la apertura del inmueble, el gobierno local y la Secampo instruyeron a tablajeros a tomar un curso.

Flores Mendoza dijo que la Secampo destinará una bolsa mensual de 230 mil pesos como gasto de operación hasta que se establezcan mecanismos de autosustentabilidad.

Además, se buscan convenios con asociaciones ganaderas locales y nacionales para incrementar la matanza que actualmente es de 40 animales para que sea de 400 cabezas.

Una vez se realice la apertura el rastro, el gobierno estatal y local ejercerán un fideicomiso federal que otorgará un estímulo de 200 pesos a los ganaderos que sacrifiquen sus animales en las nuevas instalaciones.

Tercera etapa
Como parte de una tercera etapa, el gerente estatal de FIRCO, Rafael Cuevas Cancino, dio a conocer que existen recursos federales que se pueden bajar 40 millones de pesos mediante la Secretaria de Agricultura Ganadería y Desarrollo Rural Pesca y Alimentación (Sagarpa).

Esta tercera etapa, precisó Cuevas Cancino, consiste en ampliar la estructura del rastro y dotar de equipo para realizar cortes específicos de carne que cumplan con los estándares que exigen tiendas comerciales nacionales y trasnacionales.

“Esta tercera etapa ofrece diversas posibilidades de vender producto con alta calidad de exportación, FIRCO puede aportar mediante Sagarpa entre un 40% y 50% del recurso para completar esta etapa, y el gobierno estatal y local pueden completar la aportación”, aseguró.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.58
Venta 21.08
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad