Thursday 19 de January de 2017

Prevén llamar a comparecer a Videgaray en el Senado

Excélsior      11 Jan 2017 13:09:35

A- A A+

Compartir:
Se espera que, en los primeros días de febrero, se llame al nuevo Canciller para una comparecencia. ( Excelsior )
Se espera que, en los primeros días de febrero, se llame al nuevo Canciller para una comparecencia. ( Excelsior )
CIUDAD DE MÉXICO.- En los primeros días de febrero, cuando inicia el segundo periodo ordinario de sesiones, el Senado de la República llamará a comparecer por primera vez al nuevo canciller Luis Videgaray, aseguraron legisladores del PRD y del PAN.

Miguel Barbosa Huerta, coordinador de los senadores perredistas, indicó que el gobierno mexicano no ha presentado una estrategia clara en política exterior, sobre todo en la relación con Estados Unidos ante la amenaza que sigue representando el próximo presidente Donald Trump.

"Claro que hay que debatir con Luis Videgaray para que no nos siga dando razones personales, por favor, si no es un asunto de amigos. La política del compadrazgo, como se ve desde el Gobierno mexicano las designaciones del gabinete, compadrazgo, creen que el compadrazgo existe para Estados Unidos. Nombraron al amigo del yerno, o al amigo del amigo del yerno, ya no sé, ¿y si el yerno se pelea con el suegro, ¿qué va a pasar ahí?”, dijo.


Al respecto, la senadora Gabriela Cuevas, señaló que, de no citar a Videgaray en comparecencia, lo llamarían a una reunión de trabajo con la Comisión de Relaciones Exteriores que preside.

"No vamos a conformarnos nada más con conocer la estrategia o el ámbito general de dirección sino también muy puntual a cada una de las áreas de la Secretaría de Relaciones Exteriores”, dijo. 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad