Saturday 10 de December de 2016
» Llaman a los hombres a checarse para evitar el cáncer de próstata 

Prevén los SSZ realizar 20 mil mastografías

Melina González      10 Mar 2014 22:30:05

A- A A+

Compartir:
En la Feria de la Salud se brindaron asesorías sobre prevención de adicciones. (Emmanuel Ortega )
En la Feria de la Salud se brindaron asesorías sobre prevención de adicciones. (Emmanuel Ortega )
Jaime Zavala Moreno, director de Salud Pública de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), informó que la meta anual es realizar más de 20 mil pruebas para la detección oportuna de cáncer de mama y cáncer cervicouterino.

Destacó que en la entidad hay al menos 10 mastógrafos, además de dos unidades móviles mediante las que se realizan evaluaciones en comunidades alejadas, más las pruebas que las unidades médicas y hospitales comunitarios realizan.

Aseguró que la detección oportuna del cáncer de mama y cervicouterino sigue siendo una de las prioridades para los SSZ, ya que son de las principales causas de mortandad entre las mujeres mexicanas.

En el caso del cáncer cervicouterino, resaltó que desde 2012 Zacatecas es una de las entidades con menor índice de mortalidad gracias a las acciones de prevención.

Zavala Moreno enfatizó en la necesidad de la autoexploración, en el cáncer de mama, para ser tratado a tiempo, ya que muchos casos son tratados cuando ya presentan un gran avance, lo que disminuye las posibilidades de ser curados.

Asimismo, para el caso de los hombres, lamentó que por cuestión de cultura gran parte de este sector no acude a consultas médicas, lo que evita detecciones a tiempo.

Dijo que el cáncer de próstata aún es uno de los más agresivos contra los hombres, por lo que exhortó a la población masculina mayor de 40 años a revisarse.

Anteriormente, explicó, dicho examen se hacía vía rectal, pero ahora se realiza mediante una prueba de sangre y un ultrasonido.

Feria de la Salud
Carlos Peña Badillo, alcalde de Zacatecas, firmó un convenio de colaboración con Raúl Estrada Day, director de los SSZ, con la finalidad de que se coordinen y realicen de manera constante acciones en favor de la salud de los zacatecanos.

El alcalde explicó que con este convenio se podrán realizar y aumentar las brigadas de salud en diferentes colonias y comunidades alejadas y marginadas del municipio.

Durante la firma del convenio se inauguró también la primera Feria de la Salud en el municipio, en la cual, además de realizarse detecciones de diabetes, se brindaron asesorías sobre prevención de adicciones, planificación familiar y violencia intrafamiliar.

Además se instaló una mesa para donación de órganos y se realizaron consultas con nutriólogos.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Fallece el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa
Los hermanitos Mandujano no tienen juguetes 
Muere mujer después de fuerte accidente en motocicleta
Asegura Policía Federal camioneta con Droga 
Promotores de 65 y Más cobraban las pensiones
Tevez, ¿juega su último clásico ante River?
Crimen mató a mil 200 federales; periodo 2006-2016
Hallan cadáver cerca de Trancoso
Asesinan a periodista de Chihuahua afuera de su casa
Tovar y de Teresa en la literatura
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad