Friday 09 de December de 2016

Prevén nueva infraestructura tras el retiro de vías del tren

Selene Lamas      13 Feb 2014 23:00:05

A- A A+

Compartir:
El director del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes dijo que el proyecto ya está en la Secretaría de Hacienda y 
Crédito Público. (Imagen)
El director del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes dijo que el proyecto ya está en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. (Imagen)
Si la Secretaría de Hacienda y Crédito Público autoriza el proyecto de reiterar las vías del tren de la mancha urbana se proyectaría nueva infraestructura como un tranvía, un tren ligero o incluso un boulevard.

Luis Alfonso Peschard Bustamante, director del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Zacatecas, recordó que el proyecto ya está en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para que sea valorado y, en su defecto, aprobado.

Explicó que dada la gran envergadura de dicho proyecto, cuya inversión se prevé superará los 2 mil millones de pesos, es que está previsto para que sea a mediano plazo, pues tras ser evaluado ante Hacienda, se deberá de realizar un proyecto ejecutivo sobre el mismo que podría tardar entre 6 y 8 meses.

En él, técnicos expertos realizarán una serie de estudios para determinar distintos aspectos, desde la traza geométrica hasta el impacto ambiental del mismo, y con ello demostrar que el costo, comparado con el beneficio, es viable.

“Se seguirá trabajando en el proyecto, ya que el primer paso ya se dio, ya que se tiene un estudio de factibilidad y ya se ingresó a la Secretaría de Comunicaciones y Transporte en la dirección de Transporte Ferrovial y Multimodal de donde se presentó en Hacienda”, explicó.

Cabe recordar que las vías del tren pasan por varias de las colonias de la capital, en plena mancha urbana, como ocurre en la colonia popular de El Ete.
 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Cumple 25 años el Archivo Histórico de Zacatecas 
Deslumbra al público la Academia de Baile Karla Parga
La Guadalupana
Se presenta con éxito Dulce Amarga Navidad
Participan adultos mayores en la Feria de la Virgen 
Al tiempo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.39
Venta 20.89
€uro
Compra 21.65
Venta 22.15

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad