Sunday 04 de December de 2016

Prevén que el estado sea autosuficiente un 70%

Selene Lamas      29 Nov 2013 00:10:05

A- A A+

Compartir:
Al concluir el sexenio de Miguel Alonso se estima que el estado produzca el 70% de los alimentos que consume, informó Roberto Luevano, presidente de la Fundación Produce.

Expuso que actualmente se produce cerca del 60%, pero, con base en los apoyos otorgados por las actuales administraciones federales y estatales el panorama cambiará.

Precisó que una de las palancas para esto será la publicación de las reglas de operación de los programas federales en diciembre, lo que permitirá que los esquemas se ejerzan en tiempo y contribuyan al aumento de la producción.

Agregó que otro medio para este objetivo será la creación e impulso de nuevos sistemas producto como el porcino, que ha fortalecido la economía del norte y noreste del estado.

Explicó que en municipios como Miguel Auza y Juan Aldama esta actividad se ha comenzado a privilegiar, pues a los productores les resulta muy redituable criar cerdos y llevarlos a vender al Distrito Federal.

Abierto, el programa de repoblamiento ganadero
En otro tema, Oscar García Barrón, delegado de la Sagarpa, informó que aún continúa abierto el programa de repoblamiento operado por esta dependencia y por la Financiera Rural.

El funcionario federal recordó que los interesados pueden adquirir hasta 30 cabezas de ganado y explicó que para ello la Sagarpa aporta el 50% del recurso, el 40% la Financiera Rural y el 10% restante el productor.

Sin embargo, advirtió que el primer filtro para acceder a este esquema es no estar en buro de crédito.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Mi delito... cegarme de coraje
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.60
Venta 21.1
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad