Sunday 04 de December de 2016

Prevén recursos para animales

Melina González      17 Nov 2014 19:29:07

A- A A+

Compartir:
Para el próximo año se contempla destinar una partida presupuestal para la protección animal, anticipó la diputada local por el Partido Verde Ecologista de México, Susana Rodríguez Márquez.

Explicó que con la asignación de una bolsa de recursos, se espera mejorar el escenario a nivel estatal, pues reconoció que a varios meses de haberse aprobado la Ley para la Protección y Bienestar de los Animales en el Estado y Municipios de Zacatecas, existen vacíos importantes, la mayoría generados por la falta de dinero.

Agregó que la falta de coordinación entre las diversas dependencias contribuye a que su aplicación aún no sea “satisfactoria”.

La diputada reconoció que a pesar de que la mayoría de las dependencias del gobierno estatal colaboran con esta disposición legal, los organismos con mayor injerencia en esta norma son la Secretaría de Agua y Medio Ambiente (SAMA) y los propios municipios.

En el caso de la SAMA, explicó que se carece de un presupuesto específico para este fin, ya que la ley fue aprobada fuera de la planeación presupuestal anual.

Respecto a los municipios, advirtió que la mayoría considera estas disposiciones de menor importancia, por lo que la mayor parte de su presupuesto se destina al pago de deudas y de nómina.

Sin embargo, aseveró que es prioritario acatar la nueva ley, como tener centros de atención canina y felina, ya que son temas de salud pública.

Rodríguez Márquez advirtió que la ley es muy específica referente a la delegación de responsabilidades y a pesar de tener carencias económicas, indicó que se debe garantizar el bienestar animal, “ellos son los ejecutores, así lo establece la ley y no hay para dónde hacerse”.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Catedráticos estafan a la UAZ  
Mi delito... cegarme de coraje
Confirman que Paquete Económico se entregó a tiempo
Pasar Navidad con su mamá, el más grande deseo de Samuel y Cinthia
Vigila la Fepade el proceso electoral de la capital
Kerr reconoce que fumó marihuana por dolores de espalda
Inician las actividades deportivas en la Feria de la Virgen
Mineros de Zacatecas, con buen paso en Tercera División
Mapaches del ITZ, campeones nacionales en futbol
Instala INE Consejos Electorales para elección extraordinaria 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.60
Venta 21.1
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad